viernes, 17 de enero de 2014

No me encuentro bien...


¡Ah…!  ¡Oh..! Qué dolor de cabeza tan enorme tengo... todo me da mil vueltas. No me encuentro muy bien.
Ayer fue un día que empezó siendo divertido y porque no "deseado", esperaba compartir con Caroline algún rato esta noche durante la cena, pero... 
Ah...¡¡  estoy mal!! Recuerdo perfectamente las voces en los oídos de Charlie, mi compañero de mesa en la oficina, de estudios en la universidad, de juerga y en algún momento de la vida, incluso, de novia.
Charlie siempre ha venido a remolque como mi subordinado en casi todo,  ¡¡también le asignaron  a mi lado en la cena de navidad!!, así me fastidió la esperanza de compartir mantel con ella y con esta cena, nos despediremos hasta después de navidad, 15 maravillosos días de vacaciones.

Me sorprendió gratamente Mary, la nueva doctora de la empresa, que lucía un collar muy exuberante en su maravilloso y largo cuello, pero, la bisutería siempre emite un ruido delatador. Por último, Christopher el informático loco, como le llamamos el resto de compañeros de la empresa. Los cuatro somos considerados las nuevas promesas y en ciertos círculos se dice que alguno de nosotros, el próximo año, formara parte de la nueva directiva y sin pecar de inmodestia, soy yo el que más posibilidades reales tiene de ser elegido, tal vez por muy poca diferencia con mi inmediato seguidor, un ve
z más, el inseparable compañero Charlie.

Tengo el estómago revuelto y no me encuentro bien!!  ¡¡Ah...!! Ahora que lo pienso creo que voy a llamar a Charlie o mejor a Mary, estoy preocupado porque no recuerdo nada después del brindis con el Chapan, ni siquiera recuerdo como he llegado hasta casa, como me acosté o quién lo hizo... oh!! , Oh!!, la cabeza me da mil vueltas... bueno, quizás más tarde me levante ahora aprovecharé que aún es tarde y nos inunda esta maldita oscuridad Londinense...intentaré dormir un poco mas..

No se puede dormir, me he despertado por el ruido... hay demasiado ruido arriba. Seguramente mi vecina esté dando una fiesta. Es normal en estos días las reuniones pero me parece que se debería respetar el domicilio particular para estas cosas...Así no se puede descansar.


No reconozco las voces y los murmullos, al menos la música es moderna y no está mal, creo que alguien ha asesorado bien a mi vecina, nunca escuchó antes este tipo de música y nunca montó una fiesta de estas características. Pronto alguien le llamará la atención.

Ah!!...  el dolor de cabeza continúa.

Si esto fuera posible pensaría que Mary, la doctora simpática, me contagió su dolor de cabeza, pero al menos ella tomó una pastilla, yo vi como vertía el contenido de una capsula en su vaso de agua y aunque no me dijo nada, cuando vio que yo estaba mirando me hizo un gesto de molestia en su frente, yo asentí y pensé, pobrecita. Era justo el momento en que yo estaba mejor de toda la noche, había conseguido olvidarme de ella y reía con el informático loco y por primera vez, hasta Charlie me estaba divirtiendo, parecía una persona diferente, aunque me pareció que fingía en algún momento, en realidad todos fingimos en una fiesta como esta.

Alguien me dijo que Charlie y Mary mantenían una relación amorosa pero por lo que pude ver, ayer Mary estaba mucho mas cerca del informático que de mi compañero al que no parecía molestar el tonteo de los dos.

Ya parece que me estoy recuperando, al menos estoy menos adormecido y me encuentro algo mejor, tal vez será mejor que me levante de todas formas aquí no se puede dormir con el ruido de arriba.

Un momento.., oigo un ruido extraño, se distingue perfectamente sobre mí. Pasos de tacones sobre un suelo de madera, los oigo con mucha claridad, pero..., estas casas no tienen parqué, de hecho el único sitio que yo conozco con suelo de parque es en la oficina y más concretamente en las sala de informática y de administración. Yo mismo autoricé la compra y su montaje, recuerdo que me hicieron pedir más de un presupuesto por el elevado precio debido a alguna dificultad en la sala de informática. Hubo que hacer un trabajo extra para tapar un pequeño foso que antaño se utilizaba para guardar la caja fuerte subterránea.

No, no… no puede ser¡¡¡ tras un golpe fuerte se ha silenciado todo, parece como si una puerta se hubiera cerrado pero, sigo oyendo pasos de tacones y algunos otros más silenciosos. Tras el golpe se ha silenciado el ruido de la música. Los tacones continúan andando por la habitación y me parece oír como una risa de mujer, el tintineo de unos hielos moviéndose en el vaso y... es imposible¡¡ juraría estar  escuchando ese ruido, el ruido de bisutería barata que emitía el collar de Mary.

Ha llegado la hora de levantarme, ahora ya no entiendo nada de nada.

 Algo me pasa, no puedo mover los brazos, tengo la garganta dormida, no puedo tampoco mover las piernas, tengo el cuerpo inmóvil, dormido... no puedo moverme, no puedo ver.., todo está oscuro...estoy boca arriba sobre algo muy duro, ahora puedo darme cuenta que no es mi cama, esta no es mi casa. Percibo un espacio cerrado y minúsculo.


Solo tengo movilidad en la cabeza. A penas puedo respirar con normalidad, me falta el aire.

En esta posición y fijándome mucho puedo ver arriba una pequeña claridad que entra por una junta de algo que parece una puerta, estoy bajo una puerta...una tapa de madera.

No puedo gritar, no puedo hablar. Que hago aquí? porque yo?

Lo último que recuerdo es la copa de champan, el brindis y aquella mirada de Charlie, quizás una mirada de venganza y satisfacción ante un futuro despejado. También pude observar, entonces con extrañeza, la sonrisa del informático loco, una sonrisa de alguien que, ahora puedo deducir, alguien que está consiguiendo ahora mismo, sobre este suelo, cobrar un buen trato.

Ahora puedo entenderlo, ayer no pude presentirlo, claro… Mary sigue enamorada de Charlie y ya se sabe, por amor cualquier alianza es admisible, cualquier sacrificio es soportable,  al fin y al cabo era la única manera de que el loco informático accediera a tenerme bajo sus pies por toda la eternidad.

 Ya no puedo oír nada, mi cuerpo sigue dormido.
¡¡¡ Mary y su maldito dolor de cabeza!!! 
Mi mente cada vez más clara, las luces, los ruidos, la gente ya no está...¡¡¡  ahora sé que este foso será mi eterna tumba. 



la noche de los botones vivientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...