domingo, 30 de abril de 2017

La Chica con el Jeep 4x4.....

Mi nombre es Fernando y hoy más que nunca necesito la ayuda del mejor "Ragazzo di Cucina" pero, para que puedas hacerte cargo y me comprendas en su justa medida, querido Luigi, te relataré una pequeña historia que comienza con un encuentro casual y que terminará este fin de semana, cuando ella, si nada lo remedia, se marchará para siempre.

Deberías conocer que el reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado transcurso de tiempo. Tiene dos bulbos de vidrio conectados permitiendo un flujo regulado de material, normalmente arena fina, desde la parte superior a la parte inferior, hasta que termina de hacerlo, y solo requiere de la energía potencial de la gravedad para su funcionamiento.

Mi taller de relojes de arena es el más prestigioso de París.

Recibo la visita de cientos de personas de todo el mundo que vienen con la intensión de comprarme uno de mis valiosos relojes de arena.
El secreto no es otro que, precisamente, la arena.

Mi arena es la recolecto yo personalmente y la extraigo de una recóndita duna situada en el maravillosos desierto de GOBI.

(El desierto de GOBI es uno de los más peculiares, interesantes y vivos del planeta Tierra. Se extiende por la parte sur de Mongolia y el norte de China y su vasta extensión cuenta con paisajes muy variados, aunque hoy sólo te hablaré del "Yolyn Am" que es una zona con impresionantes dunas de arena, su visión al atardecer te grabará a fuego una impresionante fotografía que ya nunca podrás olvidar.

Mientras admiras la belleza del sol anaranjadamente rojizo que se esconde entre las maravillosas dunas de terciopelo, no puedes pensar en otra cosa que no sea la grandiosidad de la naturaleza y te hace comprender lo pequeño del ser humano y la imbecilidad de nuestro comportamiento con el que, casi siempre, vamos pasando por nuestra corta vida.


Hace dos días, mientras seleccionaba en mi duna la arena más brillante y perfecta, en mi lugar preferido,  donde suelo recoger la arena que luego utilizaré en mis relojes, la vi llegar en su JEEP 4x4... 


Fue una visión fantásticamente impresionante e increíblemente fascinante pero... a toda velocidad¡¡
Surgiendo de entre las montañas de arena, allí estaba Mari Ángeles¡¡

Querido Luigi te aseguro que, aunque pudiera parecerlo en principio, no fue un espejismo sino una realidad que me impresionó sobre manera.... 


Y de aquél encuentro casual en el desierto de GOBI surgió inmediatamente una especie extraña de amistad que en ciertos momentos, bajo la luz oscura y rojiza del atardecer en el desierto, se entrelazaba con mi admiración hacia ella y algo que podría ser parecido a otra cosa maravillosa y bonita.

Querido Luigi, sellaremos nuestra amistad en el desierto pronto, en sólo unos días cuando se marche, tal vez ya nunca nos veamos más, lo haremos con una cena, después quidiera sorprenderla con algún coctel refrescante y que recuerde para siempre.....

       COCTEL "GOTA DE LIMON" 
         PARA MARIA ANGELES

                      
     
Para darle una presentación rústica querido Fernando, sírvela en frascos de conserva distintos. Luego siéntate en una mecedora y disfruta con ella de esa noche en el desierto.

Si te preocupa que la limonada vaya a quedar muy dulce, empieza con 1/2 o 3/4 de taza de jarabe de azúcar, y pruébala antes de echarle más.

Tiempo de preparación: 30 minutos (10 minutos de actividad)

Raciones: 6
1 taza de agua tibia
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de limón recién exprimido (unos 6 limones)
3 tazas de agua fría
1 limón, cortado en rebanadas delgadas
Hojas de menta fresca (opcional)

En una cazuela pequeña de fondo pesado a fuego bajo, revolver el agua tibia y el azúcar.

Fernando pon en hervor lento, removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto. Aumentar el fuego a medio y ponerlo a hervir. Cocer 2 minutos, y dejarlo que se enfríe.

Cuando el jarabe se haya enfriado, verterlo en una jarra de 2 litros Echarle el jugo de limón y el agua fría, y remover bien. Adornar con las rebanadas de limón y la menta fresca. Servirla con hielo.

El secreto de Fernando, échale 1 taza de vodka sabor limón o de otra variante y 1/3 de taza de licor de naranja. Mezclar bien.

Escarcha la orilla de los vasos con azúcar y verter el coctel sobre hielo triturado. Aliñar el vaso con una rebanada de limón.
Será todo un éxito sin duda alguna. 


 
Luigi "Il ragazzo di cucina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...