viernes, 24 de enero de 2014

Yuncarse la nariz en tres pasos...

En primer lugar quisiera agradecer a Berto, el chico voluntario del botón celeste, por su inestimable ayuda en la puesta en marcha del ejercicio que se documentará con fotografías inéditas y exclusivas para este artículo.

Por otra parte, habiendo una gran cantidad de voluntarios,  su elección ha sido aprobada por el C.O.M. (Centro de Abotonamiento Multicolor), que ha tenido en cuenta para ello la fidelidad en La Botonería (socio fundador) y queriendo con esta concesión, además, premiarle y aprovechar para felicitarle por ser próximamente, en estos días, su cumpleaños, siendo su fecha de nacimiento en los últimos años del siglo pasado.

Muuuuuchas felicidades....
El yuncamiento de nariz ha sido, a lo largo del tiempo, una práctica exclusiva de la alta sociedad y de los sectores con poder político y económico.
Símbolo de grandeza y distinción de una sociedad superior y diferente.

Ser un yuncado es, desde el principio de los tiempos, algo selectivo y determina un modo de vida diferente sintiéndose  parte de una magnífica selección o grupo de personas valientes, inteligentes, impulsivas que conforman un "lobby" con mucha influencia en la sociedad (Un lobby - del inglés "vestíbulo", "salón de espera" -  es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad.

Primeros pasos... 
Como recomendación acudir siempre a un profesional que maneje el yunque con soltura y solvencia, evitará los siempre desagradables e inconvenientes efectos secundarios.

Preparativos:
- Acudir a la ferretería industrial más cercana y hacerse de un yunque, a ser posible inoxidable y esterilizado con filos redondeados y no cortantes. Lo que se persigue es hacer una hendidura más o menos importante sin provocar herida (pocas veces conseguido, generalmente por falta de valentía en el último momento. Véase el ejemplo del usado por Berto).
- No quedar con nadie y justificar tu ausencia para los próximos 10 días. Plazo de tiempo estimado para la recuperación en un yuncado regular y básico. (Si se desea algún yuncado mas específico (con formas o figuras), el plazo debe aumentarse en otros 10 días por cada yuncamiento adicional empleado y se debe solicitar cita en el dentista para una revisión con posibilidad de reconstrucción
maxilofacial (es posible que a partir del primer yuncado se pierda algo de precisión en los impactos).

- Comprar 30 batidos, 25 infusiones, sobres de sopa en abundancia y botellas de agua sin determinar. Proveerse de pajitas de diferentes tamaños y medidas para ingerir tal cantidad de alimento.
- Situarse cómodamente en casa con las luces apagadas y persianas cerradas dejando sólo una pequeña claridad por donde nadie pueda vernos.
- Una vez seleccionado el sillón, lo mas cómodo posible,  recubrirlo con sábanas o plásticos para evitar posibles manchas incómodas (si se realizada el yuncado de una forma correcta el sangrado es mínimo) por otra parte hay que prevenir la posibilidad de un leve desmallo involuntario e inofensivo como consecuencia del nerviosismo más que del trauma al unir el yunque a la unidad física, en este caso la nariz propia. Un poco de pipí y/o caca en ropa también puede considerarse dentro de la normalidad.


 
A la izquierda Berto inmediatamente después de yuncarse (obsérvese el espíritu con el que afronta el acto) el sangrado es mínimo. Todo ha salido perfecto.
A la derecha, 8 días después se observa con claridad el yuncamiento provocado en forma de surco en la unidad física intervenida, aún está cerrando la herida y ha habido un insignificante derrame que le ha provocando un incomodo cierre de unidad física visual izquierda. La recuperación está siendo perfecta pues a penas se ha movido desde el momento del yuncamiento. Berto manifiesta estar satisfecho y orgulloso.

Acción:

Paso 1 - Concienciación.
El paciente debe mantener un espíritu firme, tener claro su voluntad de formar parte de los yuncados y por lo tanto mantener una sonrisa leve que posicione sus labios a 60º de su barbilla. (importante la posición para evitar el yuncado de otro elemento físico no deseado)

Paso 2 - Posicionamiento adecuado.
Situar el yunque a una distancia equivalente a la longitud existente entre la ingle del paciente y su rodilla. El yunque debe ser una prolongación de la rodilla.


Paso 3 -  Ejecución.
Después de la oración y encomendarse al santo que se haya elegido, vamos a la parte más importante del yuncamiento. Realizar con alegría y sonrisa en boca una movimiento seco, dorsalmente recto  pero pendular en cabeza, realizando un giro en la caída de 90º grados en dirección al yunque con la fuerza equivalente al golpe que nos damos cuando nos levantamos de la cama a oscuras, o cuando por sorpresa alguien abre la puerta estando nosotros al otro lado sin esperarlo.
Este movimiento/acción llamado por los expertos, el cabronado, efectivamente es fundamental ya que de no ser el adecuado, habría que repetir varias veces hasta conseguir el fin esperado.
Se recomienda un cabronado enérgico e importante, debemos invertir en este esfuerzo para evitar tener que repetir la sonrisa en más ocasiones innecesariamente.

Si la posición es correcta y el cabronado adecuado, nos habremos convertido en uno más de la corta pero selectiva familia de los yuncados. 
Acaba de comenzar una nueva vida para ti.

Esperar al menos un par de días para la limpieza de la habitación y tener previsto alguna grajea de paracetamol por si, raramente,  hay alguna molestia en el pos-yuncado.


Hasta pronto.Doctora Orange


 



 








3 comentarios:

  1. NOTA INFORMATIVA DE ÚLTIMA HORA: Berto se ha recuperado en su totalidad. El yuncado ha sido un éxito. Se vende yunque de segunda mano.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero pasar por el yunque antes de su venta.....
    Capitan Blue

    ResponderEliminar
  3. Alquilo yunque para 10 días = 1 yuncado básico.

    ResponderEliminar

ABOTÓNATE Y COMENTA...