miércoles, 23 de octubre de 2013

La última misión del Capitán Blue

Capítulo I


Zarpamos a media noche…  la niebla y el frio fueron nuestra única compañía en muchas millas náuticas.
Sólo conocía yo el destino y objetivo de esta misión. Mi tripulación no era consciente de los peligros que sin duda nos esperaban.

Navegamos durante varios días haciendo zig zag, sabedor de que esta táctica de navegación confundiría a mi excelente tripulación marinera.
Era imprescindible para conseguir mi objetivo y llevar a cabo la misión con éxito.

Días atrás con la ayuda de mi lugarteniente Toni Tower, habíamos reclutado a los mejores marineros de todo el puerto de Rotterdam. Toni realizó las pruebas de aptitud pertinentes para ello.

Quiero recordar que las pruebas estaban compuestas por un examen tipo test sobre la teórica y un simulacro en toda regla sobre como apagar un  incendio,  pasar hambre y sed durante 13 días consecutivos y por último la conducción del barco y realización de faenas con una índice de 7,2 miligramos de alcohol por litro de sangre. Esto nos aseguró una tripulación apta para la peligrosidad de nuestra misión.

Transcurridos ya dos meses y aunque todo parecía en orden, detecté un pequeño conato de malestar entre algunos marineros. Intentamos calmar la situación organizando varios talleres de entretenimiento, siendo el taller de lectura celebrado en la pequeña biblioteca habilitada en el barco el que más éxito tubo, pero me di cuenta, como haría cualquier Capitán que se precie, que había llegado la hora. Era el momento idóneo para revelar lo terrorífico de nuestra misión…el destino de nuestros huesos…. la revelación del motivo real de nuestro viaje que yo sólo conocía y que quizás sería lo que yo siempre he llamado “La madre de todas las misiones”



Continuará………


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...