jueves, 12 de mayo de 2016

Aquellos maravillosos años... los 90

La moda no se caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se define como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa dando paso a la simplicidad y a la comodidad.

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean llega para quedarse... los desteñidos y rotos son “plaga”.
 
Por otra parte, las camisas cortas hasta el ombligo, resultan ideales para lucir piercings y tatuajes.

El cabello más natural, largo y sin tanto accesorio se  abre camino, y se deja de utilizar masivamente las lacas y se usan las gorras de manera habitual en nuestras vidas...
__________________________
  

Parece que, en la primera parte de esta historia, estuviésemos describiendo alguna forma de moda vanguardista, que como sabéis es la moda actual, la de los escaparates de hoy, la que hoy parece haber sido descubierta... pero esto no es así.
 
Cónchi y Loli, probablemente formaron parte de aquél grupo de chicas que con bastante desparpajo, valentía y una gran dosis de inteligencia, hace unos pocos de años, a principio de los 90, abrieron el camino a una moda y a una forma de vida que aún perdura en el tiempo... la moda Grunge.
 
Al final, podría ser que, la moda no fuese más que un conjunto de tendencias repetidas en espacios de tiempo diferentes por el que vamos nosotros vamos pasando.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...