Quién soy yo, donde estoy y donde estaba aquél día…
Estoy detrás de la cámara que ha tomado la foto hace solo un momento y el día “D” a la hora “H” me encontraba aquí mismo, en mi casa, reunido con todas ellas.
Mi nombre no es importante pero sí mi cargo, ahora soy el Presidente de esta, nuestra Comunidad.
En New York todos conocéis Brooklyn, es un barrio interesante lleno de gente interesante, artistas, músicos y otras personas muy relacionadas con el arte…
Nada más pasar el quinto puente llegas a nuestra calle, Brooklyn Bridge… todos nosotros vivimos en un edificio bastante estrecho pero alto…. Concretamente de cinco plantas, yo, por seguir el orden de las plantas, vivo en el primero y soy fotógrafo, Fermina es mi vecina del segundo, Belén en el tercero, Desideria es la inquilina del cuarto y en el último piso, en el quinto vive María….
Todas son actrices en Brooklyn, representan diferentes obras en los abundantes teatros que en este barrio hay…. Debéis saber que es el barrio con mayor número de actores y actrices por metro cuadrado.
Desde hace algún tiempo vivimos en este edificio, es bonito y cómodo, nos llevamos bastante bien entre todos nosotros, los vecinos, muy bien de hecho, hasta que llega el día de la reunión de la comunidad y comenzamos a hablar del “El problema”.
16 son los pasos que me separan de mi dulce hogar… abro mi portal y en un plis plas ya estoy en mi enorme sofá, descansando del agotador mundo de la fotografía y las modelos de lencería…
32 son los escalones que unen a Fermina con su piso de actriz de la comedia, un pequeño esfuerzo para ella y un gran salto para llegar a su comodidad.
48 pasos hacia arriba y aunque un poco trabajados, en seguida la recompensa, como cada día, en forma de cervecita fresquita del frigo en la cocina de Belén.
64 obstáculos, después de un largo día de trabajo en el Teatro, encuentra Desideria cada vez que vuelve a su nido.
80 amenazas de infarto, según dice María, se sufre cuando decide llegar al cielo, así llama ella a su precioso y lejano ático, allá en la quinta planta.
El edificio no fue concebido para poner ascensor aunque hay una posibilidad si todos cedemos un pequeño espacio en la entrada de cada una de nuestras casas y aquí está el fondo la cuestión….
La amistad, amabilidad, cordialidad, cortesía, vecindad y otras tantas palabras que significan cosas que describen una buena relación entre personas, amigos y vecinos, aquel día desaparecieron cuando Desideria y María exigieron un acuerdo para la compra y adaptación de un ascensor en el edificio, acuerdo que Fermina y Belén desestimaron inmediatamente alegando que unos cuantos escalones no debían ser el motivo de la pérdida de espacio en sus preciosas entradas a casa…
Al poco rato lo que empezó siendo un desacuerdo, continuó con una discusión y en seguida un principio de pelea que yo, desde un rincón improvisado, intenté protegerme de lo que presentía que iba a ocurrir. Si tuviera que buscar un titular para aquella fotografía debía ser algo así como “un desafío entre tigresas” y aquí fue donde yo necesariamente, como presidente, debía intervenir y mediar para calmar el ambiente….
Todas exigieron mi voto que, parece ser, sería definitivo para determinar cualquiera de las opciones pero… no pude, fui incapaz, algo parecido a un miedo respetuoso se apoderó de mí mente.
Tembloroso pero erguido, di un paso adelante y con un hilo de voz que ni yo mismo pude reconocer me pronuncié.
“Se levanta la sesión” y me largué de mi propia casa dejando el problema sin solución.
Hoy nos volvemos a reunir…. Se han puesto súper guapas como podéis ver a través de la foto que ahora mismo estoy publicando a través de las redes sociales.
No tengo una respuesta a la pregunta, no tengo una solución al problema por eso me he atrevido a publicar esta historia en este preciso instante en que estamos debatiendo, y confío en que quizá con vuestra ayuda, con vuestra opinión, con vuestros consejos podamos definitivamente hacer las paces y mantener una convivencia genial, como hasta el momento en que se inicio el conflicto diplomático que os he contado.
Deberíamos poner el ascensor?
Existen otras soluciones alternativas?
Quién debe fastidiarse y ceder?
Nececito ayuda urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...