Nunca en la vida escondáis las emociones que fluyen del interior…
Nunca escucharéis nada parecido… ni siquiera algo que se asemeje.
En la vida, las pequeñas cosas hacen que todo lo demás cobre significado…
No hay biografía escrita sobre el origen y comienzo de la banda.
Nadie conoce con exactitud como aquellas voces maravillosas se unieron y acoplaron hasta dar la impresión, en determinados momentos, que todas se fundían en un sonido compacto y unísono...
Su primer concierto en 1983 en el inolvidable “US FESTIVAL” celebrado en San Bernardino, California, la edición reunió a casi 700.000 personas.
El cartel de aquél mítico concierto estaba compuesto principalmente por las bandas Scorpions, Ozzy Osbourne, The Clash, Van Halen, U2, David Bowie y nuestros Rock Button Band.
A las 23:16 horas en punto, para ellos, para todos los asistentes, se hizo realidad el sueño de una noche de verano.
COMENZÓ LA FUNCION
Lanzaron sus voces al cielo Californiano, el viento recogió las notas musicales y las esparció entre las 700 mil almas que inicialmente quedaron perplejas, atónitas… el silencio absoluto y frío se apoderó de todo…
EL PRINCIPIO DE TODO
CARUSO, es una canción inspirada en la muerte del gran tenor italiano Enrico Caruso y habla del dolor y los anhelos de un hombre que, estando a punto de morir, mira a los ojos a una niña muy querida para él.
Este es una de los éxitos más apreciados del cantante italiano de opera Luciano Pavarotti y aquella noche en aquél lugar comenzó a sonar en las voces extraordinariamente melódicas de “Rock Button Band”….
Allá por la segunda fila del patio del auditorio, al aire libre, las lágrimas de una joven se asomaron, la emoción en algunos de los presentes comenzó a surgir espontáneamente.
Cuando llegó el final “sublime” todo el público se balanceaba de la mano, llantos, risas y un sin fín de emociones fluían, las luces de los mecheros, brazos arriba, cubrían como un manto brillante el azul del cielo de la madrugada y el sonido al unísono del aplauso aún se recuerda y se explica en las conferencias y programas musicales como el primer y único sonido rítmico acompasado realizado por una masa tan enorme de público (700 mil personas exactamente).
A “Caruso” siguieron temas como “Reloj no marques las horas”, “Dos gardenias para ti” la mítica "Mami Blue" y alguno más que contribuyeron a un éxito inimaginable….
En su despedida sobre el escenario y como símbolo recogieron algunos mecheros de diferentes colores que coleccionarían a lo largo de su corta y exitosa carrera, llegando a tener la mayor colección de mecheros que se aún, en estos días, se conoce en todo el mundo.
EL FINAL DE TODO
Con la fama llegaron el equipo de profesionales que dirigiría su carrera y con ellos el equipo médico. La recomendación sobre la alimentación y costumbres les llevó a convertirse en vegetarianos, veganos y abandonar costumbres como la de fumar, beber o simplemente trasnochar más de lo recomendable… sus cuerpos y sus mentes debían estar siempre en perfecto estado, mantener la máquina perfecta para el nuevo concierto.
La tarde de un día de descanso se hacía interminable para Cecilio, aunque habitualmente ocupaba su tiempo leyendo novelas de Marcial Lafunte Estefanía y algunas enciclopedias de arte y literatura, aquél día el hambre, sin darse cuenta, le empujó hacia la extinción.
En su recuerdo el último bocadillo de morcilla picante, el sabor en el paladar y …. No pudo resistir.
En ausencia de la morcilla se acercó sigilosamente a su maleta y furtivamente cogió el último cigarrillo que guardó como homenaje a la fuerza de voluntad.
De izquierda a derecha (David, Federico, Isidro, Cecilio y Angelillo) |
El tiempo pasa y deteriora todo. Aquello que hoy es fabricado y reluce como nuevo, con el paso de las horas, los días o los meses, necesariamente irá convirtiéndose en un despojo averiado de algo que un día fue una magnífica obra de arte…
Los miles de encendedores, mecheros que guardaban en su colección también fueron fabricados en su día como objetos impecables, sin embargo su estancia en aquella pequeña y hermética habitación contribuyó a su deterioro y el gas que contenían fue depositándose en las paredes como una capa de humo invisible….
Sacó su cigarrillo e intentó encender su cerilla……. Boooooooooooommmmmmmmmm
The “Rock Button Band” fueron la banda de rock más famosa que existió durante un breve instante en el tiempo, de ellos se comentó…..
No os dejéis engañar por una imagen…
Nunca en la vida escondáis las emociones que fluyen del interior…
Nunca escucharéis nada parecido… ni siquiera algo que se asemeje.
En la vida, las pequeñas cosas hacen que todo lo demás cobre significado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...