Ser mecánico de coches de carreras es una pasada envidiable
y envidiada por todos….
Si eres mecánico de pista aún más porque estás en
contacto directo con el asfalto y tus intervenciones deben ser rápidas y
audaces, de ti depende el resultado de una carrera.
La gente del mundillo automáticamente te examina y espera
tus fallos, sobre todo en nuestro caso, confieso que un poco excepcional, si
eres chica, todos desconfían en primera instancia y has de demostrar aún más tu
valía… pero cuando trabajas duro día a día suelen llegar los resultados y
entonces consigues un reconocimiento increíblemente fantástico y te puedes
permitir ciertas licencias, en mi caso, cómo Jefa de Ingenieros de pista, puedo
elegir a mis mecánicos.
En el campo de
batalla somos conocidas como las fantásticas Ingenieras de la F1.
Me llamo Conchi y en la foto que os envío de nuestra última
semana de descanso en Indiana estoy en
el centro y a la derecha podéis ver a Isabel, maravillosa mecánica que hace que
el motor siempre funcione como un reloj suizo, nunca falla. A la izquierda Cintia,
ella se encarga de regular los neumáticos y analiza el combustible y la
combustión espontánea.
Este es un trabajo duro, una jornada normal suele comenzar a
las 8 de la mañana y acabarse alrededor de las 8 y media de la tarde.
Normalmente se dedica
bastante tiempo a analizar los datos de carreras pasadas intentando ver qué áreas
podemos mejorar para progresar rápido.
Un día normal me dedico a cubrir análisis dinámico,
organización y planificación del trabajo de los mecánicos de coche, consulta de
las últimas mejoras, desarrollo de la puesta a punto, estudio de estrategia y recopilación
de información para las bases de datos de la compañía.
Es sin duda un trabajo apasionante pero….. a veces, también
descansamos y cuando lo hacemos dejamos atrás el mono, los guantes y la grasa
de motor.
Querido Luiggi, sin duda alguna para mí, “LA MIGLIORE CUCINA
PICCOLO”, ahora nos encontramos en Sao Paulo (Brasil) en el
circuito de Interlagos que tiene una longitud de 4.3 kms. y un record de vuelta
realizado en 1:11:473 milisegundos… pues
este fin de semana lo tendremos libre y me gustaría invitar a mi equipo de
mecánicas a un coctel refrescante que alivie el calor de Brasil en estas
fechas.
Merecemos un descanso y lo celebraremos dejando el mono de
trabajo, los guantes y las herramientas en el taller, nos pondremos guapas y
después del coctel que tu nos recomiendes,
marcharemos a cualquier sambódromo de Sao Paulo a divertirnos.
Margarita de naranja
para la ingeniera de
pista
Querida amiga e Ingeniera Jefe Conchi, esta variante es también bastante
conocida y bien refrescante cuando te estés enfrentando a un verano o momento sofocante.
Muchos utilizan fresas para decorarla, aunque lo correcto sería una rodaja de
naranja.
Ingredientes
30 ml. de tequila
15 ml. de Controy
15 ml. de concentrado de naranja
Hielo picado
1 plato de sal
Jugo de limón
Preparación de margarita de naranja para las mecánicas
de Conchi
- Es muy posible que en casa no tengas una licuadora, por lo que en este caso tendrás que realizar la mezcla en una batidora o, si tienes en casa, una coctelera.
- Mezcla la tequila, el controy, el concentrado de naranja y el hielo, mezclando bien hasta que se forme un único jugo. Si queréis que tenga un sabor más dulce, se le puede añadir un poco de jarabe o un par de cucharadas de azúcar.
- Para hacerlo más sabroso, vas a remojar el borde de las copas que vayas a utilizar, o del vaso, con el jugo de un limón, aunque también se puede utilizar el jugo de la naranja.
- Sumerge el vaso en el plato con sal y verás que se ha quedado escarchado, que así será como necesitas que esté.
- Rellena las copas o vasos con el margarita de naranja y ya podrás disfrutar de él.
Espero querida amiga Conchi que todo salgo como has
previsto y la tarde/noche de samba sea de tu agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...