jueves, 25 de mayo de 2017

La Bicicleta Metálica...

A pesar de la mente y la imaginación privilegiada del Barón Karl Drais, él nunca podría haber imaginado que, muchos años después de haber construido su invento, este sería tan importante en mi vida.

El inventor alemán nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay más de 1.000.000.000 de bicicletas en el mundo que se utilizan tanto de medio de transporte como de vehículo de ocio.

Sin embargo, a pesar del tiempo y la modernidad, la mecanización y la adaptación de materiales que abaratan los costes y reducen el precio final de venta, aún existen unas pocas bicicletas, reservadas, conservadas, en poder casi exclusivamente de coleccionistas que saben apreciar el valor del arte que existe intrínsicamente en cada una de las moléculas que dan forma a la composición de las piezas con las que está fabricada nuestra "Bicicleta Metálica"  


Un día de Septiembre decidí dejar el clarinete para siempre.
La Filarmónica de la comarca del Guadalquivir Alto sentiría mucho mi renuncia, lo que yo asumí como una obligada retirada, aunque, en pocas horas mi plaza ya estaba cubierta.

Cuando enfundé mi clarinete miré a mí alrededor en todas direcciones, norte, sur, este y oeste y no vi a nadie ni nada, aunque sólo fuera por un instante,  que me hiciera pensar en las ventajas de quedarme y continuar con mi vida actual. 

Fué entonces cuando me dije "David, el mundo no puede seguir esperándote"

Libre, sin ataduras, nada me retenía en aquel pueblo de los montes del sur.
Sobre la colina que da acceso a mi pueblo, mientras salía el sol por el horizonte, volví la cabeza y eché una última mirada a mis recuerdos, respiré dos veces profundamente y me dejé caer a toda velocidad monte abajo con aquella "vieja bicicleta metálica" que fuimos heredando a lo largo de varias generaciones. 
Siempre estuvo en casa como un trasto más hasta que luego, durante mi viaje, supe de su valor real y entendí que sería el mayor tesoro que jamás poseería.
Sobre ella, cuesta abajo, sin ningún esfuerzo y con el suave viento, con olor a hierba fresca de cara, tuve la sensación de que volaba por la vereda de tierra compactada, a toda velocidad me conduciría directo hacia la aventura de una nueva vida en algún otro lugar. 

Desde aquél día nunca ya he dejado de pedalear... he recorrido el mundo entero montado en mi vieja bicicleta metática, he conocido, amado, sufrido, admirado y soñado pero sobre todas las cosas he vivido.       

Siempre libre como el viento pero hoy, que vuelvo a casa tras algunos años, antes de terminar la aventura de una vida, he podido reunirlas a todas y cada una de ellas, a las 4 maravillosas chicas que de alguna manera me ayudaron en los principios, me animaron durante el largo y duro camino, me asistieron cuando las necesité y nunca me abandonaron.

Desideria, Carolina, Sabrina y Cintia, norte, sur, este y oeste.... 

No os dejéis engañar por sus vestidos, por sus peinados, por su belleza, ellas son las 4 mejores Doctoras en la Artesanía del metal.

Las conocí en extremos opuestos de la tierra, durante mi viaje por el mundo, conocen con exactitud milimétrica el aeromodelismo cinegético de una bicicleta, comprenden y controlan la explosión que emana en cualquier reacción química del ser humano en el instante del esfuerzo necesario para un pedaleo idóneo y son capaces de moldear para trabajar, como verdaderas alquimistas, la estructura de cualquier cuerpo metálico existente, elevando este trabajo a un nivel sólo apto para algunas personas elegidas.


Se formaron en el mismo centro de Berlín (Alemania), en la cuna del nacimiento del Barón Karl Drais, lógicamente muchos años después de que este pusiera en práctica su invención.
La terrible fuerza enigmática y sensual que posee la bicicleta, unido a la belleza y el arte que se respira, que se deja ver durante los breves segundos en que la fundición del metal llega a su punto culminante, fue, posiblemente, el motivo que las hizo especializarse en este particular artilugio móvil, que ya en estos días, son consideradas  piezas súper valoradas en poder de coleccionistas, museos y algún pueblerino heredero, como yo.  

A pesar de que observareis sus bellas y delicadas manos de princesa, nuestras Maestras son especialistas en la nueva tecnología de la maquinaria y la herramienta, incluso han colaborado en el desarrollo de las actuales herramientas  imprescindibles para el ciclista de hoy:

Medidor de cadena
Juego de Llaves  Torx
Bomba de Inflar
Mini Bomba de Inflar
Troncha-Cadenas
Juego de  Llaves Fijas
Juego de Desmontables
Cortador de Cables o Alicates de Punta Plana y Corte
Juego de Llaves Allen
Extractor de Piñones con Cadena y la Llave del Núcleo de Piñones.

Tras un durísimo periodo de estudio y consagradas unica y exclusivamente a la formación en esta materia tecno-paleontologica, dejando atrás la vida mundana inmersa en fiestas y diversiones, las 4 chicas oriundas de pasies situados allá a lo largo de cualquiera de los puntos cardinales, volverían años mas tarde a sus paises natales para desarrollar sus conocimientos en la búsqueda y mantenimiento de las hoy escasas "Bicicletas Metálicas"

Mientras regreso a casa haré una parada programada, podré compartir con ellas, con mis aeromecánicas,  las experiencias y aprendizajes vividos en soledad... cautivos y entregados el uno al otro, mi bicicleta y yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...