Si hablamos de Liverpool inevitablemente nos viene a la mente “Los Beatles” ya que esta ciudad fue la que les vio nacer, crecer como artistas y más tarde desaparecer en el año 1970.
Hoy en día, esta famosa banda de música británica es todo un mito y los lugares por donde pasaron, tocaron o vivieron se han convertido en atracción turística tanto para fans como para turistas en general. Hoy os recomendamos una ruta por los principales sitios de interés relacionados con estos 4 iconos del pop de la década de los 60.
Si te pasas por la Calle Penny Lane, esta calle lleva el mismo nombre que uno de los éxitos de Los Beatles de 1967, si lo haces sobre las 00:00, hoy día aún puedes encontrar en un pequeño garito nocturno llamado "La Voz de las 12 en punto", allí encontrarás a nuestras chicas... las famosas y conocidas "Reggaetoneras de Liverpool" quienes, si no fuese por el suceso que protagonizaron y que dio la vuelta al mundo, podrían seguir actuando cada fin de semana para todos aquellos que quieran escuchar el mejor "reggaetón" jamás cantado.
Corrían los años 80/90, Liverpool también fue una ciudad importante para la música y escaparate de las nuevas tendencias musicales. En aquellos años, además de The Beatle y otras bandas y solistas famosas del rock, aparecieron minoritariamente grupos que hacían otras cosas, nuevas melodías, ritmos diferentes que provenían del otro lado del charco....
El desconocido agente secreto triple Botón Rojo permanecía escondido en Liverpool. Algunos turbios negocios le habían llevado hasta esta ciudad donde aún podía permanecer secretamente tranquilo.
Su nueva vida de agente musical hacía que cada noche recorriera garitos y tabernas donde compartir unos whiski's con personas del sector y de paso conseguir discreta compañía.
Aquella noche acudió a "La Voz de las 12 en punto" y allí, sin previo aviso encontró y escuchó por primera vez a "Eulogio's y las Reggaetoneras de Liverpool".
El reggaetón se originó a partir de su predecesor "El reggae"
Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica, con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes, sugerentes, extrañas y polémicas letras.
Dame, dame, dame,
toma, toma, toma,
por la noche y por el día, utilizo mis galones,
para hacer que se muevan todos los ..........,
toma, toma, toma
dame, dame, dame
Aquella letra de aparente mal gusto fusionada con el sonido que reconoció derivado del "reggae jamaicano" e influido por el hip hop y los movimientos extraordinariamente sensuales de las chicas del grupo, atrajeron su atención inmediatamente y como no podía ser de otra manera, se abrió en su mente el resorte que guarda la caja registradora y la imaginación para los negocios "turbios".
Tras unas semanas de la mano del promotor Botón Rojo, el grupo "Eulogio's y Las Reggaetoneras de Liverpool" se convirtieron en el conjunto musical de moda en Inglaterra.
Todo el mundo las conocía ya y bailaban su temas copiando a la perfección, como no, los movimientos de caderas y piernas de nuestras chicas y especialmente de Eulogio's que a la vez cantaba, mientras Bea al bajo, María del Mar a la batería, Ana María con la guitarra eléctrica y Fermina con el saxo, deleitaban con sus ritmos desconocidamente, hasta el momento, pegadizos y acompañados de coreografías súper "reggaetoneras".
Nuestro misterioso agente Triple, Botón Rojo, puso en marcha su maquinaria publicitaria y de influencia hasta que finalmente y tras el tiempo imprescindible creó una aparente necesidad.
Pronto las fuerzas sociales, seguidores y aficionados , nuevos reggaetoneros en todo el Reino Unido, solicitaron, exigieron prácticamente una fecha para el que sería el Concierto más ambicioso jamás realizado.
Lugar: ANFIELD ESTADIUM
Fecha: Verano 1990
Asistencia: 50.000 personas
Ciudad: Liverpool
Eulogio's y Las Reggaetoneras de Liverpool prepararon con un urgencia un repertorio fantásticamente increíble, entre los que se encontraban los temas que luego fueron números uno:
Bésame en la Pantorrilla
Sube y Baja
El secreto de tu Glúteo izquierdo".
En sólo dos meses crearon reggaetones nuevos, nuevas letras, nuevos bailes cuyos movimientos desafiaban la ley de la gravedad. Todo estaba ya preparado para el espectáculo y muy probablemente con este tipo de negocio nuestro líder podría haber realizado giras por todo el mundo que le hubieran encumbrado y hecho rico, una vez más, sin embargo su equipo de confidentes le alertaron de que algo se estaba cociendo entre las cloacas de los servicios secretos internacionales.
Un chivatazo recibido una semana antes del evento le alertó, durante el concierto sería detenido en el Estadio, allí mismo y en presencia de millones de personas que asistirían al concierto, unos en directo y otros a través de la retransmisión por las cadenas de televisión de más de 120 países.
Una semana, tiempo suficiente para reaccionar.... Botón hizo uso de su equipo de arquitectura informático/finaciera y sacó al mercado papel suficiente como para empapelar todo Londres. Se vendieron más de 15 millones de entradas al Estadio en todo el mundo, evidentemente un frade que le haría multimillonario.
Noche del 8 de Junio de 1990.....
Las Reggaetoneras de Liverpool abrieron un espectáculo multicolor, lleno de luces, cohetes, colorido a raudales y ritmo de caderas..... pero fue en el momento culminante en que Eulogio's salió al escenario cuando, mientras que en el cielo se pudo ver como un helicóptero atravesaba el ANFIELD STADIUM en dirección desconocida y con tan sólo un tripulante y un pasajero, las puertas del recinto se abrieron a los millones de personas que esperaban acceder a unas localidades inexistentes, pero Botón Rojo ya lo había previsto, así que de las paredes del estadio se desplegaron varias decenas de pantallas gigantes con las que se dio cobertura al público.... se abrieron cientos de grifos de cerveza y mojitos y puestos con perritos calientes y hamburguesas, todo se distribuía de manera gratuita.....
El público aceptó la fiesta tal y como el promotor la había ideado y sin duda alguna, aquel evento se convirtió en la más famosa y concurrido fiesta/concierto de la historia.....
Cuando Agentes Federales y otras entidades policiales acudieron a la caza del organizador, este ya había desaparecido, nadie nunca supo como lo hizo, nadie nunca sabría cuando volvería a aparecer.
Tras el éxito del festival y la firma de un contrato multi millonario por el grupo "Eulogio's y Las Reggaetoneras de Liverpool", los componentes llegaron a un desacuerdo total que ocasionó la ruptura del grupo. Cada uno siguió su camino hasta su desaparición.
Aún, en lo círculos Bachateros y del Merengue, se comenta que el grupo fue rescatado por una personalidad desconocida y que aún se siguen oyendo sus regaetones en las noches tibias de alguna Isla del Pacifico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...