sábado, 5 de mayo de 2018

La chica con los ojos verde pastel....

(Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire a diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos y rayos, pero si además la borrasca es muy profunda y capaz de generar vientos con fuerza de huracán, entonces podemos estar ante... LA TORMENTA PERFECTA.
________________________________________________

Philadelphia es la mayor ciudad del estado de Pensilvania en (Estados Unidos), pero hoy no os hablaré demasiado de su encanto, su belleza o su historia, sólo su situación en el mapa, sí es importante para el desarrollo de nuestra historia.

Está situada en un lugar intermedio entre las ciudades de Nueva York y Washington D. C., ambas, ciudades importantes para el mundo del cine por ser la ubicación preferida y elegida para los grandes despachos de representantes de artistas, productores de películas, series y obras de teatro y lugar perfecto para instalar estudios de esteticistas , peluquer@s, modist@s y todos aquello gremios relacionados con este arte donde se pueden revivir sueños.
 
Cada día viajan, de paso por Philadelphia, muchísimas personas y son muchos los actores y actrices que finalmente firman sus contratos en una u otra ciudad.

Aquél día, sin esperarlo, me visitó una estrella. Pasó y, nunca supe porqué, paró.
 
Si nos adentramos en la ciudad, prácticamente en el centro de Philadelphia, sin tener que buscar mucho,  casi cualquier calle en esa dirección nos llevará directamente a "LOVE PARK" que, para aquellos que aún no lo conozcáis, es una animada plaza urbana con una fuente en forma de Géiser y la conocida y emblemática escultura "Love", de Robert Indiana.

La plaza está rodeada de edificios no muy altos para una ciudad tan moderna, aunque, sin tener que retirarse mucho de ella e incluso sentado en alguno de sus bancos y mirando hacia arriba, podrás ver el "Comcast  Center" edificio de 57 plantas y si fuera posible si se pudiera!! si mirases a la planra 55 en la cara este del edificio, allí me podrías ver muchas madrugadas mientras, tomando mi primer café de la mañana, observo y admiro el horizonte, me gusta mucho ir siguiendo con la mirada como avanza la primera luz del día... desde allí, en unos minutos, llega e ilumina esplendorosamente Love Park.
 
 
En Philadelphia, en la zona oeste está, aún existe, una de las escuelas de arte más prestigiosas de los Estados Unidos, por aquí pasaron muchos de los actores y actrices que en el pasado y en la actualidad podemos ver en todas las carteleras de cine y en los escenarios de los mejores teatros del mundo.
Y esto es lo que me ha traído hasta aquí. En mi futuro próximo quiero, necesito, deseo ser el mejor actor del mundo.

Por las tardes, en esta época, en primavera, me gusta pasear de vuelta a casa. Lo suelo hacer siguiendo el recorrido del rio Delaware, es un importante y bonito río por el que navegan pequeñas embarcaciones, después me adentro entre edificios y enormes centros comerciales llenos de luces y establecimientos de todo tipo hasta llegar a Love Park donde suelo parar unos minutos antes de llegar definitivamente a casa.
 
Aquél día había seguido mi habitual rutina pero justo al llegar a la plaza, junto a la fuente, pude ver a Mari Ángeles.

 
Sentado en el único banco que quedaba libre, la seguí con la mirada.
Estuve seguro, aunque con gafas de sol y un pañuelo que le cubría el pelo y parte de la cara, pude reconocerla pero, me pareció increíble...  la tenía tan cerca!!!...
 
Estaba sola pero no parecía perdida. Andaba graciosamente al rededor de la fuente, mientras observaba todos los edificios  y los coches que circulaban rodeando la plaza. El tiempo quedó paralizado.

Finalmente se sentó a mi lado e hizo el gesto de bajar sus gafas unos centímetros, lo suficiente como para descubrir sus ojos, entonces sin haber planificado nada, sin haber ni siquiera pensado que aquél momento existiría alguna vez, nos dirigimos una tímida mirada y os aseguro que es impresionante lo que puede llegar a transmitir a través de la luz que  desprenden sus preciosos ojos verde pastel, de repente, en ese preciso instante algo cambió, ya no hizo falta nada más....

A veces, cuando lo pienso, me resulta extraordinariamente sencilla la forma en que se crea una tormenta, en realidad sólo es una cuestión del azar, del destino, de la forma en que se entremezclan partículas de aire de origines diferentes y bajo un mismo entorno, es una de las maneras en que la naturaleza resuelve diferencias y aunque al final todo vuelve a la calma, a veces, su efecto no pasa desapercibido y deja una huella imborrable. 

Poco meses después, ya en Madrid, mientras paseaba por la Gran Vía, en el Cine Capitol, pude ver la cartelera de un gran estreno donde ella era protagonista y en la puerta, a lo lejos, durante unos segundos y entre flases y fotógrafos la volví a ver y por un momento percibí una vez más aquella luz que desprendían sus ojos verde pastel que nunca he olvidado. 
En unos segundos desapareció.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...