sábado, 7 de febrero de 2015

La Boda de María...

El glamour o glamur es un anglicismo que originalmente se refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada.

La boda de mi mejor amiga…
 
Todo empezó un día en que acompañaba a mi amiga María a uno de esos establecimientos con mucho glamour que hay en la ribera derecha del Cena, en la calle Buci, en París.

En general los parisinos diferencian la ribera izquierda, dicen que es más bohemia, divertida y donde cada elemento, cada casa, cada esquina desprende ese otro glamur que representan muy bien, pintores, músicos, escritores, etc... 

A poco que te dejes llevar mínimamente observarás que en cada paso, donde te fijes, se respira el amor… 

La ribera derecha más seria, de negocios, y tiendas especializadas fundamentalmente en la confección de trajes de fiesta y todo para los novios es súper glamurosa porque está constantemente frecuentada por parejas de enamorados que buscan y encuentran todo lo que necesitarán en ese día especial en el que prometerán su amor para siempre.
 
Nada más entrar nos recibió una guapísima chica de rizos de oro con dos copas con el mejor champán y en cuyo interior, en el fondo de la copa un bombón de chocolate al que la chica mencionó como “un beso de aire dulce” ya, por si mismo, el nombre era sugerente y me recordó un famoso artículo publicado en “La Botonería” de la preciosa Maris que os recomiendo (abajo os dejo el enlace para recordar este historia)

María preparaba su boda desde hacía algún tiempo, ya casi lo tenía todo…

· Selección de Iglesia
· Fotógrafos
· Selección de testigos y padrinos
· Selección de damas de honor, pajes, etc.
· Selección de lugar para el banquete
· Colocación de las mesas
· Adornos y detalles
· Preparación del viaje de luna de miel
· Preparación y envió de las invitaciones de boda

Ahora se ocupaba de lo más emocionante, de lo más bonito, de lo más divertido para una novia y una buena amiga como yo a quién había convencido para acompañarla y aconsejarla:

· Elección del traje o vestido (para la ceremonia y posterior)
· Complementos, velo, tocado, guantes
· Ropa intima de la novia, liguero, medias, etc
· Zapatos de la novia 

. Ramo de flores, Bouquet flores
· Estética y peluquería de la novia
· joyas, gargantilla, pendientes, diadema, etc

Mi amigo María es muy, muy, muy previsora, estaba preparando su boda desde hacía mucho tiempo, ya lo tenía casi todo listo pero además del traje que ahora elegíamos en esta maravillosa y glamurosa tienda de la ribera derecha del Cena, aún le faltaba algo que a muchas puede de nosotras puede parecernos importante, imprescindible, primordial… a María no!!! 


Aún no había buscado el novio.


Preciosa María, radiante con su vestido de novia…

Preciosa mi amiga, con su ramo repleto de flores y por cada una de ellas una ilusión renovada…

Preciosa mi niña, que luce resplandeciente de blanco madreperla…

Dos copitas de champán y tres besos de aire dulce nos llevaron a ocupar el primer y segundo probador… no sé muy bien lo que ocurrió pero a la media hora ya entrábamos y salíamos de los probadores las dos y, no sé muy bien porqué aquella tarde estaba siendo especialmente divertida y maravillosa… ambas lucimos cada uno de los trajes con todos sus complementos que en aquel comercio había.

Casi de repente la tienda se convirtió inesperadamente en una pasarela típica Parisina donde María y yo fuimos las protagonistas, modelos que lucíamos los vestidos que los clientes nos iban entregando para probarnos… por unos instantes nos sentimos como las princesas de los cuentos de hadas que siempre terminan en brazos de su príncipe.


María preciosa, María dulce, divertida María.

Algunos días después, ya sin los efectos del MUET & CHANDON (sublime!!), viajaba en autobús hacia mi trabajo y a lo lejos, de repente, me pareció, pude descubrir que… todo estaba repleto de carteleras, luminosos y vallas publicitarias donde aparecíamos las dos, alguien había tomado fotos aquél día...  preciosas por su puesto! y me gustó, me agradó la idea de pensar que cuando algún día nos marchemos de aquí, esa será la imagen que siempre recordará de nosotras  París…

Por cierto, junto a nosotras aparecía un joven apuesto al que no conozco y que sólo recuerdo mientras la daba su tarjeta a María a la que no veo desde entonces… supongo que seguirá preparando todo aquello que la falta para su boda... la boda de mi mejor amiga.
    



Enlace: Primavera de aire dulce
http://botonr.blogspot.com.es/2014/03/primvera-de-aire-dulce.html 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...