sábado, 21 de febrero de 2015

La prueba...

La célebre doctora Orange nos muestra hoy uno de sus experimentos científicos más discutidos en la historia reciente de la ciencia...

La Prueba...

El experimento consistía en reunir a una serie de persona desconocidas entre y proporcionarles dosis controladas de alcohol, distribuidas milimétricamente en embases de vino, cerveza y otros licores conocidos.
El suministro debía ser controlado con la periodicidad adecuada para que el experimento tuviese éxito.

Durante la primera semana se administraría una pequeña dosis que iría aumentando en la medida en que iban pasando los días y hasta llegar al día 60 en el que todos debían consumir 1 litro/día.

La adicción aparecería en alguno de ellos y este sería el resultado del experimento basado en la ecuación:

Y=9x60
x=60+15
Z=(Y/X)

Donde y es igual a 9 participantes por 60 días de consurso.
x es igual a 60 días de concurso mas una media ponderada de 15 litros de alcohol por persona.
Dando finalmente un resultado a Z de 7.2 que sería el resultado idónea de personas alcoholizadas.

Fue un inicio exitoso, la reunión de personas desconocidas se realizó de acuerdo con lo previsto y los siguientes participantes por orden de izquierda a derecha fueron:

Filo, Antonio Felipe, Dolores, Sara, July y Fermina por arriba y Laura,  Inma y María del Mar en la parte de abajo.

La foto se hizo el segundo día donde ya se aprecia la clave que originó el fracaso más absoluto del experimento.



Los participantes, durante las siguientes horas a su presentación oficial en el lugar preparado para el experimento, consiguieron la llave maestra que daba acceso a todas las estancias del recinto y localizaron sin, aparentemente, ninguna dificultad la bodega.

Bodega: lugar destinado a al resguardo y conservación de los 350 litros de alcohol destinados para los 60 días de la prueba.

A pesar de los diferentes controles y de las explicaciones de la magnífica Doctora Orange, que intentó por todos los medios reconducir la situación, los participantes iniciaron el consumo y ya nunca lo dejaron hasta el día 8... día en que dieron por acabados los caldos y la viandas preparadas por la organización para una duración estimada de 60 días...

La falta de alcohol provoco un mini motín que concluyo con el experimento pero, en contra de considerarlo un fracaso, la Doctora Orange aprendió y modificó la fórmula en el modo siguiente:

si se prevé que  y=9x60 donde 9 son las personas arriba indicadas, entonces:

x debe ser igual a 60x9x1.

Por lo tanto el resultado es siempre igual a 9, donde 9 es el número de alcohólicos y por lo tanto el 100%.

Damos las gracias a los familiares de los voluntarios ya que a ellos, hasta el momento, no ha sido posible porque no hemos conseguido que  estén abstemios...

 
 Doctora Orenge, durante el experimento.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...