jueves, 26 de noviembre de 2015

La psicología de un calcetín…


Soy la propietaria de una pequeña tienda en el mismo centro económico de Londres, en el lugar donde se toman cada día las decisiones más importantes de la economía Inglesa y de una gran parte del mundo…

Nadie diría que en el corazón de los negocios londinenses y más concretamente, en el edificio más visitado por agentes de bolsa, bróker, directivos de grandes compañías, empresarios afamados, pues en una esquina de este edificio, en un minúsculo local podréis encontrar mi tienda de “Toe Socks”, pero para que todo sea como debe ser en principio os explicaré que es esto.

Todos sabemos lo que es un calcetín pero no todos conocen la variedad y sus características así que a leer:

- Calcetín, es un prenda diseñada para cubrir los pies del portador y suelo llegar al tobillo.

- Knee socks son un tipo de calcetería que se caracteriza por tener una longitud terminal sobre las rodillas o superior a éstas

- Medias son prendas habitualmente femeninas que se caracterizan por cubrir una superficie considerable de las piernas, normalmente a una altura superior de la rodilla y la mitad inferior de los muslos.

- Pantimedias son prendas habitualmente femeninas que se caracterizan por cubrir las piernas, desde la cintura o cadera, hasta la punta de los pies.

- Tines son un tipo de calcetería similar a los calcetines pero que sólo cubren hasta debajo del tobillo.

- Toe socks , son un tipo de calcetería que se caracteriza por tener hendiduras en el área que cubre los dedos para producir una separación que promueva la conservación del calor corporal. Habitualmente se confeccionan en materiales absorbentes o térmicos, además de ser fabricados en distintos patrones coloridos.


A lo largo del tiempo he aprendido a distinguir y diferenciar a la perfección el tipo, las costumbres, los deseos, los sueños, las ilusiones que las personas añoramos… suena a complicado!! pero creerme que no lo es, sólo hay que fijarse bien en el modelo de calcetines que usamos…

Todas estas personas, influyentes, que frecuentan el edificio cada día, tarde o temprano acaban pasando por mi pequeña tienda y mirando para elegir el tipo de calcetín que se llevarán… 
Muchos son los que paran en el escaparate pero sólo los elegidos entran a comprar algún modelo de mis famosos Toe Schoc.
A partir de este instante, ya forman parte de este grupo de personas diferentes que como yo, queremos pasar por esta vida absurda lo más inteligentemente alocada posible, ilusionados, ingenuamente sorprendidos día a día por lo maravilloso de la vida, de lo que no se puede palpar o medir.

El primer día, mientras eligen, les preparo una buena taza de té y mientras se deciden... charlamos.

La siguiente vez, un poco mas prepard@s, se despojan de sus abrigos, de sus zapatos y sentados en alguna de las dos monomesas esperan su té y no les importa esperar mientras termino alguna faena para comenzar la charla-coloquio, debate, aunque lo que realmente buscan es compartir con alguien ese momento en que no tienen que fingir ni aparentar nada, ni vender ni comprar ni apostar, ni pujar… sólo y exclusivamente dejar su mente en blanco y hablar, hablar y hablar de sueños e ilusiones.

Yo he aprendido a conocerles, así que en cuanto que les veo entrar ya se distinguir entre los que se marcharán inmediatamente sin comprar ninguno de mis modelos y quienes vestirán sus pies con mis “calcetines con dedos” como les llamó yo íntimamente.

Hace 5 años que la preciosa Miss Desiree, ejecutiva de una empresa fabricante de piernas ortopédicas, me compra sus Toe Socks, es mi cliente, pero en realidad, aunque ella mismo no lo sepa, toda su vida a pertenecido a nuestro selecto Club.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...