domingo, 10 de abril de 2016

La chica del Arco Iris...

Hablando siempre de colores se podría decir que los extremos son excitantes y a veces peligrosos.
El verde, situado en perfecta neutralidad entre los extremos, proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad.
El amarillo parece cercano, el morado lejano, y en medio queda el verde.
El naranja es cálido, el gris es frío y el verde es de temperatura agradable.
El marrón es seco, el turquesa moja y el verde es húmedo.
El rojo es activo, el azul pasivo y el verde tranquilizador.

Querida Rosita de l'amore, aunque hablemos de colores yo quisiera hacer una similitud para que pudieras entenderme...

Siempre fui verde, hasta en los momentos más emocionantes de mi vida, las características del color verde me persiguieron a lo largo de mi vida.... 
No importa que sea el mejor decorador del mundo y que por ello me vea siempre acompañado de personas con caracteres diferentes, de colores diferentes, yo siempre acabo siendo como el color verde y en realidad, así es como yo quiero ser. pero... hasta que he concido a Irene.  
Ella es de color rojo y amarillo pero también azul turquesa o rosa pálido.

Cuando ya crees que la conoces te sorprende con la fortaleza del color morado o la dulce armonía del azul cielo de primavera que te gana nada más verla justo  cuando ella quiere.... 

Es imposible para mí seguir el ritmo de su rojo fuego cuando lo muestra en sus apasionantes momentos con todo aquello que le importa... a veces, alguna vez, me hace sentir pequeño, lejano, otras, el hombre mas poderoso del mundo. 

Rosita de l'amore, te escribo, necesito que me aconsejes, creo que me gustaría conocerla mejor... me gustaría compartir otros momentos, todos los momentos pero ella no parece ver, no puede ver mi color, el color de la tranquilidad y la discreción y aunque me gustaría cambiar pienso que no sería posible.
________________________________________

Amiguito que nos escribes... tienes razón en casi todo menos en lo más importante.
El Arco Iris es un fenómeno óptico y meteorológico y está compuesto por 8 colores, rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta y además estos se podrían descomponer en aún más colores dependiendo desde donde se mire e incluso de quien lo haga...

El verde forma parte del Arco Iris y se mezcla perfectamente con el resto de colores que a su vez son complementarios.... los colores, igual que las personas, se complementan y sólo hay que tener la mente abierta y el corazón para saber apreciar lo bonito y bueno del resto de todos los colores con los que convivimos cada día...

Dale tiempo al tiempo.

Rosita de l'amore


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...