viernes, 15 de mayo de 2015

The Harmonics...

Ellos son.... Los Armónicos (The Harmonics como se les conoce fuera de nuestras fronteras)
Los vecinos que impresionaron al mundo.

De izquierda a derecha: Ely, Tamara y Maite y en el centro un descendiente de nuestro aventurero Tony Tower.

Una calle cualquiera de Zamora, en un barrio viejo, de aquellos donde ni siquiera los coches pueden entrar por su estrechez, aún existe hoy una casa de vecinos de cuatro plantas y 4 pisos por planta... y en la planta segunda vivían nuestros protagonistas... 

Tony, estudiante de matemáticas aplicadas a la filosofía latina, sólo alcanzaba la concentración para el estudio haciendo una especie de pre-calentamiento mientras hacía sonar magistralmente su acordeón....

En época de exámenes el acordeón sonaba y sonaba y esto, día a día... pronto sus vecinas de la segunda planta tuvieron que decidir entre pedirle que se marchara o, como propuso Ely inteligentemente, acompañarle en estos momentos con sus magníficas voces curtidas en la pescadería que una de ellas regentaba y donde trabajaban las otras... dulces voces con bonitas tonalidades que se complementaban extraordinariamente.... ya alguien, alguna vez, en la pescadería, les había hecho alguna reflexión sobre el perfecto modo en que cruzaban sus tonos mientras anunciaban el precio de los boquerones o las cualidades de las sardinas del día.

Mucha gente, sin pensar en comprar nada, asistían a la pescadería a modo de mini-concierto, sólo para escucharlas, cosa que agradecía la cafetería de al lada que vendía toda la bollería.

En esos días de exámenes que también de ensayo, la casa fue, poco a poco, cuando comenzaba el sonido del acordeón y las chicas iniciaban sus cantos limpios, de voces angelicales y entonando canciones de siempre... poco a poco comenzaron a llegar, primero otros vecinos de la casa, luego del barrio y pronto de la ciudad hasta que un buen día, en septiembre, cuando más concentración necesitaba Tony, un representante bien introducido les escuhó e invito a un concierto junto a Placido, Manolo García y Alejandro donde dejaron boquiabiertos al pais y desde allí dieron finalmente el salto a la fama... volando hacia otros países.

Recomiendo que nadie se pierda un concierto de Los Armónicos en directo... eso sí, procurad que sea en Junio o Septiembre porque son los meses donde verdaderamente el acordeón suena como los mismísimos instrumentos de los ángeles.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...