Las descubridoras de Colon…
Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo.
Manuel Luque, era el nombre del protagonista de aquel popular spot publicitario de los años 80 que hizo famoso el eslogan y mensaje publicitario del 'Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo'.
Cristóbal Colón, Cristóforo Colombo en italiano fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla.
Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas, sin embargo no nos remontamos tanto en el tiempo para situarnos en los años 80 y en la persona de Manuel Luque…
Era el nombre del protagonista de aquel popular spot publicitario de los años 80 que hizo famoso el eslogan y mensaje publicitario “Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo” refiriéndose al detergente de moda en aquellos años “COLÓN”.
A partir del spot ya todo fue bien para su imperio empresarial, sin embargo hubo un largo camino hasta llegar a rodar el anuncio salvador.
Las fábricas de detergentes estudiaban continuamente fórmulas encaminadas a mejorar los resultados de los lavados a través de las lavadoras automáticas de aquellos años, consiguiendo siempre resultados “aceptables”… la gama iba desde el ocre más absoluto, pasando por los multicolores hasta llegar, como mucho al hoy tan usado “blanco roto”…
Todo el mundo se conformaba y apreciaban el blanco roto, semiblanco, amarillento, como el resultado mas idóneo posible y para conseguir un blanco blanco... la solución lavar a mano.

Todo cambió con ellas, chicas trabajadoras incansables, estudiantes de ingeniería aplicada a las nuevas tecnologías, universitarias de una nueva generación de mujeres sin límites...
El DESCUBRIMIENTO:
Una noche, una fiesta, algún vinillo y todas ellas reunidas comentando y debatiendo algunas teorías "La teoría del big bang aplicada a la destrucción de partículas, "la dosificación de la teoría de la relatividad de Einstein en el lavado" o el enfoque correcto de las leyes de la termodinámica en el agua utilizada por la lavadora, eran algunas de las conversaciones de nuestras chicas que sin embargo sólo observando como a lo largo de la noche algunos de los participantes de la fiesta fueron cambiando de color.... cuando llegaron color natural, a poco de llegar fueron tomando un tono mas oscuro hasta llegar al morado y para terminar blancos, algunos blancos como la naca, este fue el origen para que todas ellas que ahora os presento de izquierda a derecha, ellas son nuestras, por su puesto abotonadas maravillosas, Dolores, Beatriz, Desirée, Gemma y Conchi, ellas detectaron que a lo largo de la noche se había producido una reacción química en algunos asistentes dando como resultado en algunos una blanco puro, fantástico!!! el blanco soñado por tod@s... el blanco nuclear.
Unos meses después de muchos ensayos, experimentos y prácticas.... el resultado fué un detergente genial para su época que luego fue estratégicamente difundido por televisión para llegar a ser el número uno.
Esta historia sobre el descubrimiento fue ocultado por la Cia americana y la Guardia Civil española como un secreto de estado.....
Nadie sabe el paradero de aquellas descubridoras que cambiaron el mercado nacional e internacional en lo referente a venta de detergentes y electrodomésticos relacionados con la limpieza.
Busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo.
Manuel Luque, era el nombre del protagonista de aquel popular spot publicitario de los años 80 que hizo famoso el eslogan y mensaje publicitario del 'Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo'.
Cristóbal Colón, Cristóforo Colombo en italiano fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla.
Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas, sin embargo no nos remontamos tanto en el tiempo para situarnos en los años 80 y en la persona de Manuel Luque…
Era el nombre del protagonista de aquel popular spot publicitario de los años 80 que hizo famoso el eslogan y mensaje publicitario “Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo” refiriéndose al detergente de moda en aquellos años “COLÓN”.
A partir del spot ya todo fue bien para su imperio empresarial, sin embargo hubo un largo camino hasta llegar a rodar el anuncio salvador.
Las fábricas de detergentes estudiaban continuamente fórmulas encaminadas a mejorar los resultados de los lavados a través de las lavadoras automáticas de aquellos años, consiguiendo siempre resultados “aceptables”… la gama iba desde el ocre más absoluto, pasando por los multicolores hasta llegar, como mucho al hoy tan usado “blanco roto”…
Todo el mundo se conformaba y apreciaban el blanco roto, semiblanco, amarillento, como el resultado mas idóneo posible y para conseguir un blanco blanco... la solución lavar a mano.

Todo cambió con ellas, chicas trabajadoras incansables, estudiantes de ingeniería aplicada a las nuevas tecnologías, universitarias de una nueva generación de mujeres sin límites...
El DESCUBRIMIENTO:
Una noche, una fiesta, algún vinillo y todas ellas reunidas comentando y debatiendo algunas teorías "La teoría del big bang aplicada a la destrucción de partículas, "la dosificación de la teoría de la relatividad de Einstein en el lavado" o el enfoque correcto de las leyes de la termodinámica en el agua utilizada por la lavadora, eran algunas de las conversaciones de nuestras chicas que sin embargo sólo observando como a lo largo de la noche algunos de los participantes de la fiesta fueron cambiando de color.... cuando llegaron color natural, a poco de llegar fueron tomando un tono mas oscuro hasta llegar al morado y para terminar blancos, algunos blancos como la naca, este fue el origen para que todas ellas que ahora os presento de izquierda a derecha, ellas son nuestras, por su puesto abotonadas maravillosas, Dolores, Beatriz, Desirée, Gemma y Conchi, ellas detectaron que a lo largo de la noche se había producido una reacción química en algunos asistentes dando como resultado en algunos una blanco puro, fantástico!!! el blanco soñado por tod@s... el blanco nuclear.
Unos meses después de muchos ensayos, experimentos y prácticas.... el resultado fué un detergente genial para su época que luego fue estratégicamente difundido por televisión para llegar a ser el número uno.
Esta historia sobre el descubrimiento fue ocultado por la Cia americana y la Guardia Civil española como un secreto de estado.....
Nadie sabe el paradero de aquellas descubridoras que cambiaron el mercado nacional e internacional en lo referente a venta de detergentes y electrodomésticos relacionados con la limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...