jueves, 10 de julio de 2014

Botón Rojo y Bomberos de Roma

Llegó la hora del cambio.

Botón rojo, vigilado muy de cerca por la interpol y las diferentes agencias de inteligencia e instituciones policiales de ámbito local de toda Europa, decidió un cambio de rumbo radical que le ayudara a calmar la tirante situación que mantenía con todos los países para los que había trabajado e intentó satisfacer a todos mediante la puesta en marcha, bajo su supervisión y dirección, de diferentes grupos de voluntarios que trabajaran de manera altruista en el beneficio de la comunidad realizando diferentes actividades de carácter humanitario que le ayudaría a dignificar su imagen en determinados sectores de la sociedad.

Decidió que un cambio estético en los componentes que habitualmente seleccionaba para sus equipos le sería útil y eligió en este caso "hombres".
Entre los grupos organizados destacaron sobre manera los componentes de “Bomberos de Roma”, nombre minuciosamente estudiado por Botón y en honor de los que se consideraron los primeros bomberos de la historia:

El más famoso de los incendios en la antigüedad, que devastó Roma, fue el del año 64 d.C. en tiempos de Nerón.

Los incendios eran frecuentes en Roma. Una ciudad densamente poblada, con mucho material inflamable (paja, madera, telas, etc.), callejuelas estrechas pobladas de tenderetes… y para hacerle frente unos cuantos esclavos situados en puntos estratégicos de la ciudad con cubos de agua. Las consecuencias eran terribles. Así­ que, tras el incendio del año 6 d.C., el emperador Augusto decidió sustituir este sistema, totalmente ineficaz, creando un cuerpo de vigiles (vigilantes) que hoy podrí­amos llamar el primer cuerpo de bomberos profesionales de la Historia. 
__________
El cuerpo de vigiles estaba formado por:
- los aquarii (aguadores), transportaban el agua en cadenas humanas.
- los siffonarii, arrojaban el agua al fuego con bombas de mano (siphos)
- los uncinarii, con unas lanzas provistas de ganchos se sujetaban a los techos y paredes en llamas.

Si tras la creación de este cuerpo de bomberos (también desarrollaban labores de vigilancia) el incendio del 64 fue tan devastador, puede que la leyenda que culpa a Nerón tenga algo de cierta.

________________________

Bomberos de Roma, un grupo de hombres fuertes, rudos y  valientes de orígenes diferentes reclutados por Botón Rojo que pronto se dieron a conocer en toda la ciudad y luego, debido al suceso que a continuación se relata, conocidos y perseguidos por todo el país. 

A la espera de algún incendio los Bomberos de Roma pasaban el tiempo paseando por las calles, cubiertos de tizne y con la ropa quemada, arañada y rota a modo de harapos, esta indumentaria era su tarjeta de visita, su ropa de trabajo, la imagen que Botón buscaba para su beneficio personal.

Rescate de gatos de los árboles, entrega de la compra en domicilios de ancianos y desventurados, cambios de prendas de vestir en comercios y grandes almacenes para la vecindad, arreglo de enchufes ó desatasco de fregaderos y se comentaba, "algunos otros servicios de dos rombos” eran algunas de las actividades que realizaban a la espera de su momento cumbre, de su consagración, a la espera del fuego, su verdadero enemigo.

Mientras tanto Botón Rojo, utilizando su habilidad para los negocios y haciendo huso de su imaginación desbordante a la hora de redactar informes y solicitudes, consiguió introducirse en Ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales de quienes consiguió subvenciones importantes, millonarias y con las que una vez más consiguió llenar aún más su bolsa.


_________________________

En pleno corazón financiero “Los Misterios de Windsor”
 
A las once y veinte de la noche del día 12 de febrero, un gran incendio calcinó la torre Windsor, situada en el corazón financiero de Madrid.
 
Como causa del incendio se apuntó a un cortocircuito. Pero misteriosas imágenes de siluetas y luces que se encendían y apagaban grabadas en vídeos, sumado a accesos secretos subterráneos han envuelto el suceso en una nube de misterio.

La falta de coordinación y el oscurantismo informativo de las autoridades no hizo más que acrecentar las especulaciones.
 
¿Qué pasó realmente en el Windsor?
¿Se consiguieron desvelar las auténticas causas?


_____________________________





El 12 de Febrero de 2005, alrededor de la medianoche, una llamada de teléfono despertó a Botón.

Tan sólo una hora después el equipo de élite de “Bomberos de Roma” ya trabajaba en la extinción del incendio.
El edificio, su esqueleto, fue derruido después como consecuencia del fracaso en las acciones de extinción.
Cierto rumores encaminados a culpar de la propagación del fuego al equipo, acabaron con el palmarés de Bomberos de Roma.
Al parecer, según estos rumores, los miembros del equipo recogían los objetos ardiendo y los trasladaban hacia otras plantas para apagarlos y así conservarlos, consiguiendo el efecto antorcha con los objetos y prendiendo y esparciendo el incendio por todos los lugares donde pasaban.
 
Nunca se podrá verificar y contrastar esta versión porque la desaparición de todos los componentes, quizás a través de los túneles del edificio, hicieron imposible a los investigadores la toma de pruebas y declaraciones.

Madrid ya no era una ciudad segura para Botón y su desaparición, probablemente junto a Bomberos de Roma, propició que recayeran sobre él algunas acusaciones interesadas.


1 comentario:

ABOTÓNATE Y COMENTA...