lunes, 7 de julio de 2014

Una Pizza con Tilde


La cocina no es mi lugar preferido de casa ni el que más frecuento. De hecho, a penas entro en ella. Mis cualidades culinarias distan mucho de la normalidad esperada.

Cada día madrugo para trabajar en la galería de arte donde mis ocupaciones son muchas y diferentes.

Me llamo Clotilde pero desde siempre mi familia y amigos más íntimos me llaman Tilde y no como abreviatura de mi nombre, sino porque he vivido muy, muy, muy unida, primero a mi padre ( mi héroe), después a mi hermano (mi profesor). 
(La palabra tilde se refiere a cualquier virgulilla o rasgo que se coloca sobre algunas abreviaturas o letra).

Toda mi vida la he pasado junto a ellos, sobre ellos, hasta... hasta que llegó el día en que mi padre paso el relevo a mi hermano y este decidió en lugar de ser una i latina, pasar a ser un y griega, aunque, entonces,  ya no pude cambiarme el nombre.

Mi vida en la galería es muy interesante, la conservación y restauración es una profesión dedicada a la preservación del patrimonio cultural para el futuro. Las actividades de la conservación incluyen el análisis, documentación, tratamiento y el cuidado de las colecciones (conservación preventiva). Esto es lo que yo hago cada día bajo la supervisión de Roberto, mi jefe.

Parece el típico empollón que aún estando contigo siempre está ausente pero, sin embargo,  he podido darme cuenta que a veces me mira, me observa cuando trabajo y siempre que vuelvo la mirada, encuentro la suya y es en este instante cuando descubro un brillo y un destello que reconozco sólo en los enamorados.
Bueno... eso y que algún compañero me lo ha insinuado durante el rato del café de máquina asqueroso que hay en la sala de  descanso en la oficina.

Soy muy tímida pero ayer, en un acto de valentía me atreví a dar el paso definitivo e invitarle a "La Cena Perfecta". 

Fue en el transcurso de la limpieza de un óleo de 1655, habíamos terminado el paso primero que consiste en cepillar la pintura con un pincel grande para limpiar las grietas y al llegar al paso dos, donde ambos limpiábamos con suavidad con unos paños suaves de franela,  cuando nuestras manos se rozaron y entonces nos miramos fijamente. Allí, en aquél momento me lancé y .... le invité a cenar.

No sé cocinar nada, por lo que espero vuestra recomendación para quedar bien con Roberto... será el inicio de algo diferente!!!



  



Pizza de huevo y patatas con Tilde

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 2 patatas
  • 200 gr de queso
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • aceite virgen extra
  • sal
  • perejil picado
  • Para la masa de pizza:
  • 1/4 vaso de agua templada
  • 1/4 vaso de leche
  • 250 gr de harina
  • 20 gr de levadura prensada
  • sal
Elaboración de la "Receta Perfecta" de Pizza con huevo y patatas para Tilde:
Para hacer la masa de la pizza, Tilde  colocará la harina en un bol, le añadirá levadura desmenuzada, leche, sal y el agua a poquitos. 

Amasa la mezcla con las manos hasta dejarla a punto, Tilde tapará con un paño y la dejará reposar para que fermente durante una hora.
Espolvorea la masa con harina y con ayuda de un rodillo, estirará hasta conseguir una lámina muy fina. Tilde la pasará a una placa de horno y cúbrirá con la salsa de tomate. Introducirá en el horno a 180º C. durante 5 minutos.
Aunque con su llanto correspondiente picará la cebolla y el pimiento en juliana fina y el jamón cortadito y dorará en una sartén con aceite y sal. Escurrirá y reservará.

Pelará y cortará las patatas en bastones y freirá en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrirá y reservará.
 
Por último, freirá los huevos que escurrirá y reservará.

Receta de Pizza con huevo y patatas
Tilde entonces deberá retirar la base de la pizza del horno y cubrirá todo el fondo con la salsa de tomate, colocando encima la verdura con el jamón y las patatas fritas en cuatro montoncitos. Repartirá los cuatro huevos fritos encima y espolvoreará con queso rallado.

El final gratinará en el horno durante otros 5 minutos. 

Esta receta rápida pero elaborada, estamos seguros que aunque sencilla, será interesamente atractiva para Roberto.



Preciosa receta facilitada por nuestra Chef Green e Luigi "il ragazzo di cuccina"

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...