jueves, 5 de febrero de 2015

Botón Rojo y el espía que surgió del frío


Tras el suceso ocurrido en Milán descrito en el ya afamado artículo “La novia Cadáver”, Botón Rojo fue declarado oficialmente desaparecido en el incendio del famoso Gran Festival de la moda Nupcial.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad…

Botón Rojo organizó la huida perfecta. Aprovechando el revuelo por el tiroteo y el incendio que se produjo, nuestro protagonista, disfrazado de conductor de ambulancias huyó del cerco policial hacia un destino donde pudiera permanecer, una vez más, retirado ocasionalmente, de los asuntos turbios de la ley y de las organizaciones gubernamentales de espionaje.


EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO…

El espía que surgió del frío, es una novela de espionaje escrita por el inglés John le Carré, publicada en 1963.
Se desarrolla en Inglaterra y Alemania, a principios de la década de 1960, dando una visión del espionaje de la época de la Guerra Fría dura y sacrificada.

Su protagonista, un espía inglés llamado Alec Leamas, realiza una operación contra el jefe del contraespionaje de Alemania Oriental. Resultó que esta era mucho más complicada de lo que creía.

En la actualidad, algunos historiadores de renombre mantienen la tesis de que aquella famosa novela no es sino un relato auténtico y verídico de una etapa de en la vida de nuestro Botón Rojo.

Boon (Alemania) en la actualidad... duro invierno.

Nuestro protagonista, escondido en la Alemania de hoy con el objetivo de dejar pasar tiempo para que todo el mundo, en los círculos habituales de espías, malhechores, contrabandistas, asesinos y organizaciones en el otro lado de la ley… dieran por buena la teoría de la muerte y desaparición en el incendio, Botón dio comienzo a su próxima misión con la que pretendía dar un paso definitivo hacía la consecución del su objetivo prioritario que ahora era…. "Llegar a la dirección de la MEA (Mercantil Española Asociación) en ingles "Spanish trade association" y desde allí cubrir sus ambiciones y objetivos económicos".

La MEA estaba dirigida por un comité de dirección donde se hallaba infiltrado un espía de la CAGB que transmitía todos los secretos económicos de todos los ciudadanos Europeos al mejor postor, a cualquiera que pagase por ello... 

Esa era, precisamente la nueva misión de Botón, interrumpir, acabar con dicha actividad llevada a cabo por el espía, una personalidad desconocida por absolutamente todos los componentes del comité y por todo el mundo.

La MEA recogía toda la información bancaria y de compras, deudas, registros notariales, hipotecas y en general de toda aquella transacción económica que se producía y la organizaban de tal manera que a un simple vistazo se podría saber con exactitud la situación financiera de una persona o empresa... información crucial para aquellos que aprovechándose del dato, manipulaban, estorsionaban y controlaban la voluntad.

Deshacerse del espía no sería fácil. Nadie sabía quién era pero Botón había podido averiguar la contraseña que haría que el "espía surgiera del frio".






Ideó y organizó una estructura secreta de profesionales de la moda que periódicamente aparecían en lugares públicos, fiestas, encuentros, desfiles, photocall, etc. y a través de su imagen divulgar la clave, la contraseña secreta que haría que el dirigente actual de la MEA apareciera en el lugar, a la hora y el día previsto para, una vez allí, terminar con él...

Una vez eliminado el obstáculo, el ascenso hasta la dirección , ayudado por sus apoyos, sería pan comido.


Bonn,1 de febrero.
Un desfile en el Zentraltheater "Teatro Central" en el que se exhibían prendas de Jinete y artilugios para la monta del caballo Percherón que como sabéis es una raza equina que se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia... en el photocall parecieron brillantes las componentes del equipo de Botón, Feliz Neellyy, Marifé, Encarni y la bonita Aroa que fueron fotografiadas por todos los redactores de las revistas especializadas y vistas por los asistentes...


Quince días después uno de los componentes de la dirección de la MEA fue asesinado en un callejón con escasa iluminación, mientras el frío de una tarde oscura del inverno alemán se apoderaba de la vida del último espía que, una vez vio la contraseña en la fotografía de las chicas, surgió del frio para morir.


LA CLAVE....

Dejaremos para los lectores el descubrimiento de la contraseña que provocó el falso movimiento de aquél hombre que fue engañado por Red Borton (botón rojo) y como única pista indicar que en su mano poseía una carta con la descripción de una jugada ganadora de póker. Que jugada tenía???














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...