viernes, 20 de febrero de 2015

La Chica con el pelo diferente...

Ahora, años después descubrí que la diferencia, el elemento que marca la pauta, el secreto mejor guardado, la solución al enígma no es otra cosa que su pelo…la forma de llevarlo! su color! el peinado! el minúsculo movimiento que genera una tensión, casi inapreciable, pero a la que es imposible resistirse…

La conocía desde siempre, sin embargo me pasaba aquello que nos ocurre cuando tenemos algo a una distancia tan cercana que un simple movimiento nos permitiría cogerla, pues algo así me paso con Loli.

Crecimos en el mismo sitio. Fuimos de la mano al colegio muchas veces. Nos cambiamos los bocadillos en el instituto, recuerdo que ella siempre traía el mejor bocadillo de calamares que yo he comido nunca, yo sin embargo poco le podía ofrecer, la sobrasada, el pan con aceite y mi mejor nota, mi 5'5, con el inglés de Doña María.

  
El salto a la universidad fue un escalón imposible para mí y ahí le perdí la pista… tantos años juntos, tantos momentos de la infancia y la juventud que se esfumaron por culpa de un par de suspensos.

Hoy en día, puede afirmar y afirmo que, mis bocadillos de clamares son los mejores que nadie puede echarse a la boca… la textura del pan unido a la temperatura exacta del calamar y la mezcla de sal y aceite hacen que cuando se introduce en boca el primer bocado, más de una persona llore rememorando otros tiempos, infancia, juventud, adolescencia, recordando, tiempos lejanos y añorados.  A mí me pasa a veces pensando en ella. En mi amiga Loli.

LA BOCADILLERIA

A mi local vienen personas de todas las clases sociales, edades y profesiones… se pasa un roto estupendo tomando un bocadillo de cualquier cosa y una cerveza fresquita.

La otra tarde, desde mi mostrador, vi llover, vi gente correr y cuando se abrió la puerta, allí estabas tú, apareció ella!!… diferente de cómo le recordaba, lógicamente, pero sin embargo conservaba la frescura de aquellos maravillosos años, seguía siendo la chica bonita de ojos azules, que destacaba entre el grupo y con la que todos mis amigos soñaban, incluyéndome a mí, aunque en mi caso sólo ocurrió desde el mismo momento en que se marchó, es decir, cuando ya fue demasiado tarde.

Ahora su pelo era diferente y las gafas le hacían mucho más atractiva... su mirada seguía siendo la misma y el nuevo look le hacía modernamente actual e interesante.

____________________________________.

Luigi, el otro día hable con ella, unos minutos más tarde aceptó mi invitación para una cena de amigos. Yo soy, sin duda, el rey de los bocadillos de clamares pero… ella merece un plato que recuerde para siempre.


                   Salmón al Cava para Loli


Ingredientes:

6 Filetes de salmón fresco.
350 gramos de cava.
2 cucharaditas de maicena.
100 gramos de nata (crema de leche) para cocinar.
200 gramos de caldo de pescado.
Sal.
Pimienta.
Eneldo.


Elaboración Tradicional:

En una sartén derretirás para Loli la mantequilla, y una vez derretida le añadirás la maicena e irás dándole vueltas unos 4 minutos. 

A continuación incorporarás la sal, el eneldo y el cava y lo dejarás a fuego lento unos 8 minutos hasta que te reduzca. 

Seguidamente le añadirás el caldo, dejándolo otros 4 minutos al fuego. Y por último le añadirás la nata (crema de leche) y lo dejarás otros 5 minutos.

salmon_cava

Ya tenemos lista nuestra crema al cava.

Salpimienta el salmón y lo haces a la plancha. Una vez hecho lo rocías con la crema de cava.

Listo nuestro plato para Loli, buena suerte.

  













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...