miércoles, 18 de marzo de 2015

Una receta para Pamela...


Mientras va avanzando la tarde, en el verano, desde la ventana de casa veo con claridad las escaleras que dan acceso a una de las calles más visitadas de Estambul y que conducen al Palacio Topkani, este palacio es el mejor reflejo de la grandeza que alcanzó Constantinopla...

Me encanta ver como la gente sube y baja por las escaleras y de vez en cuando, alguien se para, descansan mientras hablan, comen, ríen...

Hoy las vi a ellas y me sorprendió ver cómo a pesar de esos zapatos más aptos para otros dominios, venían de caminar durante mucho tiempo y aún tendrían que volver...

Mc, la de la derecha, a primera vista me pareció divertida e inteligentemente guapa, pero Pamela me sorprendió, ella es  la chica más bonita del mundo, frágil, como de porcelana china, pero elegante, con su sombrero rojo abombado y su botón acorazonado de plata colgando de su cuello, nos miramos a los ojos y ya me di cuenta de que aceptaría mi invitación...

Así que, por qué no, me atreví y desde mi balcón, ese que da a las escaleras y sin ningún tipo de pudor me dirigí a ellas y después de presentarme, las invité a una pequeña cena a su vuelta de la visita al Palacio... una divertida cena donde podríamos conocernos.

Querida Chef Green, luego nos veremos para la cena... no deseo impresionarla con una receta compleja sino, con algo que como ella, parezca aparentemente normal pero impresionantemente refrescante y divertido.



      Ensalada de colores para MC y Pamela
Ingredientes
  • Para 4 personas
  • 1/2 de patata
  • 1 pepino
  • 2 remolachas cocidas
  • 2 huevos duros
  • 50 g de salmón ahumado
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen
  • sal
Elaboración de la receta de ensalada de colores para MC y Pamela
Receta de Ensalada de coloresLava y cuece la patata en agua durante 20 minutos.
Enfríala y pela. Córtala en lonchas y reserva.
Pela el pepino, córtalo en tiras y cubre el fondo de una fuente. 
Pela la remolacha, córtala en lonchas, escúrrela bien y colócala encima del pepino y sobre la remolacha, la patata.
Por último, adorna con el salmón en rollitos y el huevo picado
Aliña con aceite, vinagre y sal.





                                                                                                                                 Chef Green



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...