martes, 4 de febrero de 2014

El Capitán Blue y la sotana misteriosa...

La última misión del Capitán Blue - Parte VI


Cuaderno de bitácora: día del Señor -  8 de Diciembre de 1941.

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pe
arl Harbor, Hawai, en la mañana de 7 de diciembre de 1941.

La base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas.

 
El ataque conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Al día siguiente del ataque, 8 de diciembre, los Estados Unidos le declararon la guerra al Imperio del Japón.

Durante el ataque y ante la visión catastrófica y terrorífica de la muerte y la tragedia, una avioneta Piper P.O. A-12 de nacionalidad desconocida, mezclándose entre los cazas japoneses y armada sólo con un luz azul-rojiza que la envolvía intensamente, surcó el cielo de Pearl harbot atravesando los escuadrones japoneses y sin llevar armamento visible, emvuelta en un una luz azul intensa que enigmáticamente hacía desviarse los cientos de proyectiles con los que el mando japonés en Jefe ordenó derribarle.

Nunca nadie supo el origen de la Piper P.O. A-12, sin embargo resultó decisiva para la protección de civiles y reorganización del ejercito Estado Unidense, ya que usando este táctica de distracción proporcionó al ejército americano del tiempo suficiente para que las comunicaciones circularan con fluidez facilitando el refugio de los civiles y la reorganización de un ejército superado por el inesperado ataque.

Durante mucho tiempo se consideró "secreto de estado" y hasta que se desclasificó muchos años después, no se supo que el mismísimo Capitán Blue y su equipo fueron la tripulación de la avioneta que procedente del antiguo Egipto en su último viaje por el tiempo, atravesando el cielo de Pearl Harbor llegaron hasta el núcleo de la Casa Blanca, donde entregaron el cofre de Oro consegido en Egipto y que contenía el pergamino escrito en Sistema Binario (que luego sería la base para la informática moderna) al presidente Franklin D. Roosevelt quién a su vez lo puso a disposición de los técnicos que obtuvieron las claves para la corrección y reorganización inmediata de las tropas en Pearl Harbor y así pudieron repeler el ataque en última instancia.


Mas tarde tradujeron la parte que al Capitán Blue y a su acompañante Toni Tower les interesaba para continuar su camino en el tiempo y conseguir el regreso a la Prepeo III, donde quizás... le espere su tripulación.
 
Asumpatra I, recuperada de la batalla y considerando que la vida junto a Blue y Toni Tower sería una vida de alto riesgo y sorprendida por las modernidades de Los Estados Unidos de mediados del siglo pasado, les dejo continuar, quedándose con uno de los informáticos que descifrara el pergamino y con quién se casó y se trasladó a Las Vegas, donde se hizo propietaria del "Gran Casino Piràmide".


La noches en Mahattan no son aptas para personas que no amen la música, la bebida y a las mujeres...

estas frases escritas por Toni Tower en el diario de bitácora, mientras saboreaba un enorme jarrón repleto de cerveza en un garito Neoyorkino donde Blue le había arrastrado cuando se hizo la noche tras el episodio de Pearl harbor.

El capitán había conseguido una dirección donde cada noche se reunían musicos como, Miles Davis, Jazz Messengers de Art Blakey, Van Gelder etc., la mejor de lo mejor y esa noche compartió baqueta con ellos.

Ya entrada la madrugada, Tower que había agotado una determinada marca de cerveza parecida a la que él bebía en su Holanda Natal, decidió abrir el sobre con el código secreto descifrado y comenzó su lectura... a Toni se le descompuso el rostro y miró fijamente al Capitán que por entonces ya estaba sentado a la batería en la Blues Sessións más brillante que nunca había vivido.
A vista de pájaro, Blue pudo darse cuenta de la preocupación de Toni, a quién se le había adosado una pelirroja rara, con pinta de pelirrojo. 

La baqueta Mágica, en manos del Capitán comenzó la ignición, entonces se levantó de la batería y se sentó junto a Toni que le entregó el sobre... el Capitán Blue miró y leyó... 

Debía partir inmediatamente y hacerse pasar por el franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso, deben ir a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. 



El Capitán Blue debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana. 
La clave que le esperaba en la Italia de 1340 quizás le llevaría definitivamente de vuelta a su tiempo... la llegada del enviado papal e inquisidor Bernando Cándido Gui inicia un proceso inquisitorial que intentará evitar la recuperación del Códice Sagrado, donde se encuentran las coordenadas para el regreso de Blue a su tiempo...

Una vez más la luz azul se tornó roja y Tower y Blue fueron desvaneciéndose ante la mirada asombrada del Pelirroj@ que, a pesar del breve tiempo compartido con Tower, le  añoraría para el resto de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...