sábado, 18 de enero de 2020

Francisco y su maravilloso pan de Espelta


Sólo fue un instante, una visión, el rápido reflejo de un flas disparado por cualquier cámara.

Aún no me explico como es posible que una imagen  sutil pudiera afectarme, nadie que me conozca podría pensar que algo así me afectaría de esa manera. 




Querida Rosita de L'Amore, me llamo Francisco y trabajo en una panadería, siempre en horario nocturno.

El trabajo me gusta y me encanta ver como mis clientes cada mañana van recogiendo el pan, caliente, horneado y oloroso,  hecho especialmente para ellos y para todas aquellas personas que cada día pasan por mi panadería y recogen el resultado de una noche de trabajo.



Debéis saber que he dedicado mucho tiempo para conseguir este tipo de producto final, un trabajo exclusivo, aún desconocido para mucha gente, aunque cada vez más consumido, nada menos que mi sabroso "Pan de Espelta"



Sólo por situaros os diré que la "Espelta" es una variedad del trigo más digerible que el trigo común, contiene más cantidad de fibra pero menos gluten y está demostrado que, además, el consumo diario de pan de espelta disminuye los niveles de colesterol y regula el metabolismo.



Mi horario de trabajo es un poquito particular pero lo llevo bastante bien, la noche es un tiempo de meditar, de pensar en todo, de tomar decisiones importantes verdad?, también tengo algunos momentos para descansar y mientras tomo algún refresco con mi empanadilla caliente de atún con alcachofas, otras veces una simple torta de manteca con 116 granos de azúcar morena, suelo hojear el teléfono y mis redes sociales, como todo el mundo claro!!!



Aquella noche ocurrió.



A veces vas deslizando el dedo índice por el cristal del móvil a una cierta velocidad porque lo que va apareciendo no parece interesarte demasiado, hasta que llegas a un titular o una imagen que llama tu atención, algo interesante, y es ahí donde das un frenazo... dejas tu pulgar rígido e incluso das marcha atrás hasta paralizas la imagen y este es el momento de ponerse a leer o a ver con detalle lo que, ahora si, ha reclamado su atención.



Justo esto es lo que me pasó pero no fui lo suficientemente hábil y vi como la imagen de Antonia se deslizaba de arriba para abajo en la pantalla de mi teléfono, pasando ante mis ojos sin que pudiera hacer nada para frenarla.

Casi arañe el cristal pero llegué tarde, muy tarde porque la imagen desapareció rápidamente por la pantalla sin que pudiera hacer nada para evitarlo. A toda velocidad hice el gesto contrario para subirla pero ya no pude recuperarla, ya sabéis que en determinadas redes sociales todo cambia en una milésima de segundo.



De cómo llegó hasta mi pantalla no puedo hablar porque no lo sé. Quizá sea la "amiga", "contacto", "seguidora" de algún amigo o la dueña de alguna página web o, simplemente, alguien "replicó", "reenvió", "compartió", a través de cualquier red social que ni siquiera recuerdo, su historia por alguna razón.



La cuestión es que después de muchas noches de insistencia, entre hogazas y panecillos, noticias y retuit, buscando y remirando y navegando la encontré...



Ella resultó ser la Directora Comercial de una importante Harinera de esta zona... 

Las redes sociales son estúpidamente interesadas e interesantes y al final te muestran aquello por lo que en algún momento te interesaste o preguntaste.



Pude concertar una cita profesional con el propósito de conocerla.

Fue, quizá, la media hora más interesante que nunca había vivido, me explico las características de su maravillosa harina blanca (cernida) de espelta, me dijo que está hecha a partir de granos de Triticum aestivum ssp. Epelta molidos con piedra.

No tardó mucho en convencerme y desde entonces mis panes están hechos con su harina pero.... querida Rosita de L'amore, me gusta su harina pero mucho más gusta ella y por mas que pienso, por más ensayos nocturnos de conversaciones en las que siempre acabo pidiéndole una cita personal donde me daría a conocer como persona y no como cliente panadero, no encuentro nunca el momento ni la forma de hacerlo.



 Me puedes ayudar.

 _______________________



Queridísimo amiguito Francisco, la levadura es para el pan como los hechos son para el amor.... no tienes que hacer nadita de lo que no hayas hecho ya. Antonia parece una chica interesante, inteligente, posiblemente divertidamente loca en según que momentito.

Una invitación por la mañana, a primera hora, en el horno con olor a pan recién hecho, entre dulces de azafrán, azúcar, chocolate y algún que otro bollo con su harina de Espelta...un café caliente de tu termo y una buena conversación será suficiente propuesta... sobrarán todas las palabras. 

                                                                                  
                                                                                                           Rosita de L'amore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...