sábado, 5 de febrero de 2022

Volando sobre la Aurora Boreal...

Un Jet, también conocido como reactor, no es más que un medio de transporte propulsado por motores de reacción que genera un chorro de gases hacia atrás, empujando el avión hacia delante, según las Leyes de Newton.

Durante cualquier mes no tengo más remedio que utilizarlo, al menos en dos ocasiones, por exigencias del trabajo... no me mal interpreten, mi trabajo me gusta pero, a veces, la improvisación me puede.


La tasación de joyas es un proceso que permite conocer cuál es el valor económico que posee una joya en el mercado actual. Para ello, el perito realiza un análisis detallado de la joya, tomando en consideración diversos factores como sus componentes, procesos de fabricación, antigüedad y otros muchos factores que intervienen y que ahora no describiré para no aburriros con mi historia.

Bueno, comenzaré diciendo que aunque soy español, hace ya 10 años que vivo en la Isla de  Tromsø, una preciosa isla al norte de Noruega, es un centro cultural importante que se encuentra por encima del círculo polar ártico, conocida por ser un mirador de las coloridas luces de la aurora boreal que a veces iluminan el cielo durante la noche.

Debéis saber que en invierno, la noche en esta zona, puede llegar a durar alrededor de 18 horas y por lo tanto una gran parte de nuestro trabajo lo debemos hacer con luz artificial y como curiosidad, deciros que el pijama, para los que vivimos por aquí y trabajamos en casa, forma parte de nuestro vestuario cotidiano, de hecho, normalmente tenemos varios pijamas que utilizamos casi, como en España se utiliza el chándal, para estar en casa cómodo e incluso no sería la primera vez que cuando nos reunimos algunos amigos, en pandilla, habitantes en el  edificio donde vivo, lo hagamos vestidos en pijama y os aseguro que hay algunos preciosos.


Precisamente, un día como el de hoy de hace varios años, así fue como conocí a María del Mar...

Acababa de llegar a la Isla, sólo hacía dos semanas y vino a vivir a este pequeño edificio, un caserón de primeros del siglo pasado que habitamos 10 vecinos y que además, por suerte, somos amigos, que empujados por diferentes circunstancias hemos terminado, de momento, en este precioso lugar.

Dos estudiante de meteorología, un profesor de idiomas, cuatro investigadores atmosféricos que alucinaban casi cada día con la luz profunda que desprender las auroras boreales, un joven adinerado que parece no dedicarse a nada, María del Mar, de quién no conocía aún su profesión o que motivo le había traído hasta aquí y yo que, como ya os habréis imaginado, me dedico al mundo de la peritación de joyas y tesoros valiosos.

Pronto, quizá muy pronto, descubrí algo en ella, mi vecina del primero A, que me sedujo... viajaba casi cada día, al menos, a primera hora de la mañana la veía, a través de la mirilla, como salía de casa con una maleta mediana y aunque su manera de vestir siempre era algo informal, calzada unos tacones del 10, de aquellos que deben dar vértigo cuando los llevas puestos y, aunque a veces tardaba un par de días en llegar, normalmente sobre las 20.00, de noche, se dejaba ver de vuelta a casa
 en el Pub "Stradivarius" donde tomábamos unas birras entre amigos.


Aquella noche, cuando llegó María del Mar, las birras, dieron paso a unos chupitos de un extraordinario licor Noruego llamado Akvavit que es una bebida destilada escandinava de habitualmente un 40% de alcohol por volumen, su nombre viene de aqua vitae, que significa "agua de la vida" en latín y cuyo efecto nos propulso de acuerdo también a las leyes de Newton y nos situó un paso más cerca de lo que hasta entonces era habitual y al rato, tras otra ronda del mejunje divino, ya confundimos las reglas básicas de la relatividad y  de la gravedad.

A través de la ventana de su habitación, os prometo que jamás había visto nunca el brillo tan intenso que puede llegar a tener la aurora boreal... de hecho, ya nunca más en mi vida volví a verla de la misma manera.

Al día siguiente tenía que viajar con cierta urgencia a Londres, debía verificar el estado actual de una de las Joyas de la Corona "Kohinoor, significa "montaña de luz" en persa y es la joya de la corona más famosa (y polémica) de la historia" pero, en otra ocasión os contaré su historia.

Antes de salir tomé un café en casa y mientras lo hacía pude ver a María del Mar, con su maleta y sus tacones altos, alejarse por la calle larga hacia las afueras de la Isla.... seguía siendo un enigma hacia donde iba, que hacía, a que se dedicaba... era tarde, un Jet me esperaba, abandoné ese pensamiento y con mi maletín de herramientas me dirigí al pequeño pero funcional aeropuerto que me llevaría hasta Londres....

Pronto mis sospechas, mis dudas, mis preguntas se resolvieron, al llegar al aeropuerto y dirigirme al Jet contratado, todo se resolvió, con una simple mirada, se resolvió....


Otro día quizá os cuente como siguió y como terminó aquella historia del pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...