viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Donde estará ella..? Historia de un Rastafari.

Cuando le vi ya no era consciente de lo que hacía. 

Estimada Rosita de L´amore, necesito que orientes a mi amigo Lucas en su sinrazón, su locura transitoria. 

Comenzaré diciéndote que Lucas, mi amigo del alma, al que conozco desde pequeños cuando juntos cazábamos ranas en el estanque artificial de D. Arsenio, un hombre ya mayor que cada año dedicaba una parte de su tiempo y en el propio patio de su casa, al cultivo temprano de arroz brillante….
El arroz Brillante es 100% natural,  "vapor de agua a presión es la clave que proporciona a Brillante su excelente resultado y estas ventajas":
  • No se pasa y no se pega.
  • El grano siempre queda suelto y firme.
  • Se conserva entero durante más tiempo.
  • Contiene mayor cantidad de fibra. 



Pues bien, Lucas fue un magnifico estudiante de arquitectura y hasta donde te puedo contar,  un arquitecto prematuro. 

Entre sus principales obras se encuentra la reforma de la casa de D. Arsenio, que a su muerte heredaron sus hijos y levantaron en el estanque putrefacto y estéril, al mando de Lucas el arquitecto, un Caserón rural al que todos conocen hoy como “El arrozal de la Ranas”  

Lucas era reconocido por todos como una persona seria, sobria, centrada, eficaz, profesional y amigo de sus amigos.
Enemigo de lo mundano, de la fiesta y el descanso que excediera de las 5 horas diarias que Lucas había asignado al sueño necesario y reparador.

Hace un mes que hablé con él por última vez y entonces me habló de ella.

No sé muy bien cómo explicarte, solo sé que no era el Lucas que conozco. Mantenía una mirada al viento y una leve sonrisa. Su aspecto descuidado pero elegante, parecía la primera fase de un intento de evolución hacia el Rastafarismo   (El movimiento Rastafari es un movimiento espiritual que considera que Haile Selassie I es la tercera reencarnación de Jah, abreviación de Yahvéh, después de Melquisedec y Jesùs)

Ella le había cambiado. 

Me dijo que sólo pudo verla durante unos instantes, fue sólo durante un trayecto en la línea 12 del metro de Madrid (La línea 12 del Metro de Madrid es una circular que discurre por los grandes municipios del sur y suroeste del área Metropolitana de Madrid)  de Móstoles a Alcorcón fue el tiempo que compartió con ella en un día de hace ya 3 meses. Lucas la vio subir al metro y en ese instante un halo de luz, un destello la iluminó cegàndole  y borrando todo lo que le rodeaba y a todos los demás. El amor le inundó y cuando ella bajó del metro, el amigo Lucas, amigo del alma y compañero en la caza de la rana,  aunque de cuerpo presente, se había marchado con ella. Cuando quiso darse cuenta ella ya no estaba, lo dejó todo y saltó en marcha para ir en su busca pero…. Ya no le encontró.

Desde entonces Lucas toma la línea 12 del metro a diario y la recorre a pié mirando todos los vagones que pasan, espera encontrarla.

Yo le he visto alguna vez, sentado en el suelo de la muralla que separa las vías del metro e incluso hace días le vi pintando un grafiti impresionante de una cara, de una mujer, de ella. Seguro que espera, con confianza, con esperanza, que algún día alguien la reconozca y pare para hablar con él, para decirle quien es ella y donde puede encontrarla.




Amiguito desconocido no puedo no debo ni siquiera quiero orientar a Lucas, creo que en el momentito en que ella bajo del metro él ya tomó una decisión firme. Quiere encontrarla y por lo que parece, esa será su nueva ocupación para el restito de su vida. 

Conozco muchos arquitectos especialistas en cornisas de arquitectura gótica, arquitectos espectaculares en el diseño del hueco de la ventana de medio punto e incluso en acueductos románicos, pero nunca vi que ninguno de ellos haya mantenido jamás una mirada al viento ni una sonrisa como la que describes de Lucas, ellos nunca verán un destellito ni un aura sobre ninguna de sus creaciones.
Lucas ha elegido.
Es un mundito difícil.


Rosita de L´amore

1 comentario:

ABOTÓNATE Y COMENTA...