Parte IV - Huida de Marte
Cuaderno de bitácora: día del Señor - 21 de Noviembre de 1878.
Habían dejado atrás la Prepeo III y con ella al MALEFICIO, ahora estaban lejos del peligro, alejados pero en tierra hostil...
Marte es un planeta en cierto modo similar a la Tierra pero diferente en su gravedad y sin la composición idónea de oxigeno para la vida.
Toni miraba al Capitán extrañado pues en seguida reconoció el lugar y estaba absolutamente extrañado porque podía respirar con normalidad. Esto le hacía dudar, no tenía claro si estaba cociente o continuaba inmerso en un a visión provocada por los efectos del alcohol de la última borrachera.
El Capitán continuaba con la Baqueta Mágica sujeta con fuerza entre sus manos. De vez en cuando la giraba a modo de elipse de elicóptero al rededor de sus cabezas. creando con este movimiento un halo que les envolvía y Blue sabía que siempre que permanecieran dentro de esa capa protectora, no tendrían problemas con la composición del oxigeno y su respiración.
Habían llegado hasta allí de manera involuntaria. La Gran Baqueta Mágica era un utensilio rescatado de un tesoro que Blue recuperó en una de las tantas batallas que había emprendido y ganado a los piratas que surcaban el Caribe. El tesoro era mágico y bastaba con sujetarlo con fuerza y pensar en lo que se deseaba para que se cumpliera. En manos de personas desonestas esta reliquia podría convertirse en un arma demoniaca.
En este caso El Capitán Blue ante el Maleficio que se iniciara en la Prepeo III, deseó la huida inmediata sin pensar hacia donde y La Baqueta eligió este destino, este lugar alejado de todos pero que entrañaba un peligro Inminente.
De repente la Baqueta cambio de color de azul blanquecino a rojo fuego y lo hizo en varias ocasiones intermitentemente, El Capitán miró a Tony Tower con miedo, miró el piloto y pulsó el sensor de la batería de la Baqueta pero no parecía reaccionar. Tenían que irse de allí con rapidez, si la Baqueta fallara se destruiría el halo y morirían afixiados.
Cada segundo era peor, el oxigeno empezaba a no ser respirable, Tony Tower lloraba mientras que Blue intentaba, mediante la concentración mental, ordenarle a la Baqueta el próximo destino pero cada vez era mas difícil, Blue perdía el conocimiento y el final parecía inminente.
Tony entre sollozos y llantos sacó fuerzas de flaqueza echando mano a su bolsillo saco una petaca de coñac que solía llevar para combatir la soledad de entreborracheras y se terminó el liquido de un trago, tapó la botella con la mano y se la cedió al capitán que comenzó a aspirar el aire del interior, después de varias aspiraciones en la botella que impregnada de coñac había producido una reacción enriqueciendo el aire de su inferior. El Capitán Blue recupero la fuerza y en la misma espalda de Toni, inició el ritmo a la velocidad adecuada y la baqueta tomando el color azul se iluminó cada vez mas hasta producir la luz blanca cegadora que trasladará a nuestros amigos hacia un nuevo destino.
El Capitán no olvidaba que la que sería SU ÚLTIMA MISIÓN no era otra que recuperar LA LUZ que se encontraba secuestrada por LA OSCURIDAD MALIGNA en el polo norte terrestre. Sin embargo también sabía que necesitaba llegar dotado de los medios necesarios para acabar en ella.
El cofre de oro, un objeto mitológico descrito en los pergaminos que ganara Tower en un a partida de cartas a unos franciscanos portugueses, hablaban de él como el recipiente contenedor de la única arma necesaria para atravesar la maldad que se encuentra en LA OSCURIDAD y así acabar con ella. El cofre se encontraba, según los pergaminos, en una pirámide en construcción destinada a albergar el cuerpo de la reina de los egipcios, la Gran Asunpatra I, una vez que está se reuniera con los dioses a su muerte.
El Capitán había deseado viajar hasta Egipto, allí tendría que hacerse con el Cofre de Oro utilizando las armas que fuesen necesarias y con la ayuda del Sr. Tower.
Posado robado para la revista Papirhola de los protagonista del Cap. V
de esta maravillosa aventura por el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ABOTÓNATE Y COMENTA...