miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una receta pintada de historia

No tenía ni idea de lo que era una cocina aunque Nía acudía cada día a su trabajo en una sucursal de Mcdonalds junto a "La Fontana de Trevi" donde pasaba muchas horas entre menús, hamburguesas y patatas de todos los tipos, pero, sin duda para ella el McPollo era el rey... un ineludible bocado de pollo crujiente con el que cenaba casi cada noche antes de ir a casa. 
Durante el recorrido solía pasar por la puerta del estudio de Jean Pierre, un fotógrafo y pìntor francés bohemio que solía piropearla mientras cruzaba el escaparate repleto de cuadros y marcos de fotografías de rincones con historia de todos las ciudades del mundo.
Aquél día Jean Pierre se atrevió y le pidió que parase para fotografiarle delante de un cuadro inacabado del pintor  Bouton Rouge, que fue desterrado de Francia por blasfemo en 1680.
También Nía se atrevió y quedó con él para el Jueves por la tarde en el Mcdonalds donde le invitaría a un magnifico McPollo con patatas Deluxe y una coca cola y después en su casa le preparará el postre que nuestra Chef Green con la ayuda inestimable de Luigi, il ragazzo de coccina, recomienda a Nía para deslumbrar a Jean Pierre. 


Nía junto a la obra inacabada del bocazas de Bouton Rouge

Charlota con castañas y chocolate a lo Nía para Jean Pierre


Nía lo preparará al menos dos días antes de servirla para que agarre un buen gusto.

Ingredientes 8 porciones
24 plantillas o bizcochos de soletilla
1 kg de castañas
1 litro de leche
150g de azúcar
100g de mantequilla
150g de chocolate fondant
¼ litro de agua
4 cdas de azúcar
4 cdas de ron
Para adornar
Nata montada
150g de chocolate fondant
1 cda de mantequilla



Nía escalará las castañas para quitarles las dos pieles y las cocerá en leche y pasara por el pasa purés. Añadirá el azúcar y arrimara al fuego sin parar de mover hasta que espesen y con cuidado de que no se agarren. 
Después Nía añadirá la mantequilla al puré de castañas y el chocolate fundido en dos cucharadas de leche. Mezclarà bien. Engrasara un molde de flan de 1200 litros de capacidad y forrará el fondo y las paredes con papel debidamente engrasado. 
Mojará ligeramente los bizcochos en las cuatro cucharadas de azúcar, el ron y el agua los colocará apoyados en las paredes del molde y llenará con la preparación de castañas y cubrirá con mas bizcochos, pero menos remojados que los anteriores.

Cortará un disco de papel del tamaño de la boca del molde y colocará sobre la charlota y acoplará encima una tapa o plato algo más pequeño para que todo quede bien prensado
Guardará en la nevera de una día para el otro. Para desmoldar, sumergirá unos instantes en agua caliente y volcará sobre la fuente. 
Nia por último adornará con nata montada puesta en una manga con boquilla rizada.

Tras la estupenda cena propuesta por Nía y una vez en casa con el postre propuesto por nuestra Chef Green, Jean Pierre quedará sorprendido agradablemente.



Chef Green y su ayudante Luigi, il ragazzo di coccina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...