miércoles, 8 de enero de 2014

La Cocina divertida...



Carlotta no tenía suerte en los trabajos que había podido conseguir a lo largo de su corta pero intensa vida laboral...



Terminó su carrera y enseguida encontró su primer trabajo que enseguida perdió por culpa del problema que le acompaña desde siempre. Carlotta Sabatini encogía, replegaba, doblaba el brazo derecho hasta tocar con los dedos de la mano su hombro y una vez allí abría la mano, aparcaba, depositaba, extendía la palma y la reposaba en un gesto involuntario, inconsciente y por tiempo ilimitado, olvidando su posición y todos los deberes y usos que se esperaba de ella. Durante la infancia le había traído muchos problemas en el colegio, pues siendo diestra nunca tomó apuntes y cuando salía a la pizarra D. Rodolfo terminaba realizando él los ejercicios encargados para no perder el día, problemas con sus amigos pandilleros y después de la universidad.
 
Era temible cuando tenía un vaso en la mano, o la cuchara aunque donde había que tener verdadero temor era cuando cortaba la carne. Alguna vez tubo algún pequeño accidente de automóvil por este motivo, nunca giraba correctamente a la izquierda.
Parecía antipática con las nuevas amistades a las que no les daba la mano e incluso parecía no aceptarles o despreciarles, al mantener  su mano sujetando su hombre.

Carlotta conoció hace unos días a Fernando que había aprendido a controlar un acto reflejo parecido, en cierto modo similar. Todos le conocían desde antaño con el sobrenombre de Fernando tocapelotas y había quedado hoy para explicarle los pasos que debería seguir para llegar a corregir su manía. Carlotta quiso entonces prepararle algo especial para la cena, algo que le mantuviera las manos ocupadas sobre la mesa para evitarle a Fernando la recaída.
Solicitó a nuestra Chef Green una receta sencilla pero que a un deportista como Fernando le pudiese gustar, además de aportar las calorías y minerales imprescindibles para cumplir con la alimentaron necesaria. 
 
 




 

Timbal de patata, langostinos, aguacate y tomate de Carlotta para Fernando (un ex-tocapelotas)

Ingredientes (4 personas):

Consejo: Las fresas las comprará Carlotta con los tallos intactos y no los retirará hasta que las haya lavado para mejorar su conservación.

Lechugas variadas (lollo, roble, lechuga…)
2 patatas
12 langostinos
2 aguacates
2 tomates
3 fresas
1 kiwi
zumo de 1 limón
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta 


 
Para la vinagreta, Carlotta picará las fresas y el kiwi (pelado) finamente, los colocará en un bol y salpimentara, agregará la mitad del zumo y abundante aceite de oliva. 
Mezclará Carlotta y reservará. 
Pondrá las patatas a cocer en una cazuela con agua y sal y las cocerá durante 25-30 minutos. 
Escurrirá entonces y pelará y cortará en dados. Pelará los tomates, cortará en dados. Reservará. Pelará los aguacates y cortará en dados.
Mientras pone su brazo derecho correctamente pelará los langostinos, cocinará a la plancha y picará. 
Entonces mezclará todos los ingredientes (excepto la lechuga) en un bol, aliñará con la mitad del zumo de limón y la mitad de la vinagreta. Sazonará y mezclará suavemente.
 
Cuando Fernando este sentado y preparado y quizás después de un vinito blanco, servirá el timbal con ayuda de un corta pasta redondo y sin punta para evitar accidentes  y pondrá alrededor las hojas de lechuga cortadas en juliana y aliñará el plato con la vinagreta.

Esta cena completa, enviada por nuestra maravillosa Chef Green acompañada como siempre por Luigi "il ragazzo di coccina"  animará a Fernando a explicar y enseñar con detalle como puede Carlotta dominar su manía.



Chef Green e Luigi "il Ragazzo di Coccina"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...