jueves, 30 de enero de 2014

La Flor amarilla

Beatrice!!! una bocanada de aire fresco de primavera.  
Cuando uno pasea por el Bulevar Saint- Mitchel en París, pierde la noción del tiempo y el espacio. Es un lugar precioso, adornado con árboles en cada uno de sus lados y cubierto por flores de los colores más diversos y llamativos que nos podamos imaginar.
El bulevar Saint-Mitchel, popularmente conocida como Boul 'Mich' es un bulevar parisino que une el distrito V de la ciudad con el VI. Arranca en el puente Sint-Michel y concluye en (avenue de l'Observatoire). 


En la actualidad, es la parte norte del bulevar la que muestra mayor actividad gracias a la presencia de numerosas librerías y tiendas de ropa. Las famosas librerías Gibert Joseph y Gibert Jeune son unas de ellas.


Y ¿porque te cuento esto?. Mi historia comienza en una pequeña y preciosa librería del Bulevar de Saint Michel.
Beatrice ojeaba unos libros en una de las estanterías de la pequeña pero acogedora librería donde yo, habitualmente,  compraba cada mes la revista "Tejiendo punto a punto", revista útil a la par que entretenida. Los mejores jersey que tengo se los debo a alguna de sus páginas que considero páginas maestras.




Al principio no percibí su presencia, no la vi... fue después mientras tomaba café en mi rinconcito preferido de la librería, mientras Clarís la dependienta, me preparaba el número 34 de mi revista (este mes explicaban un punto denominado "Fantasía en canelón: Esta es una fantasía muy fácil y que le permite total libertad al tejedor o tejedora. Se puede tejer por ejemplo, 5 derecho, 3 revés y repetir esa combinación para crear un efecto hilera ue se utiliza mucho en bufandas y gorros de sierra).


Cuando se dio la vuelta ya no pude dejar de mirarla... la flor amarilla que antes sostenía con suavidad entre sus dedos, ahora, para poder pasar las páginas, la sujetaba entre sus dientes...  pronto me di cuenta que era una chica especial. 

Los libros que ojeaba eran de biología avanzada, concretamente el título que tenía en su mano era "Morfología de las Plantas " (El texto centra la atención en la organización y reproducción de los representantes de los reinos Plantas, Moneras, bacterias y algas verdeazules).
Era divertido observarla y ver como sujetaba la flor entre sus labios mientras sus ojos recorrían las lineas encriptadas de ese libro que pocos entenderían, en su cara se podía apreciar con claridad como disfrutaba su lectura. 

Sus frágiles modales, sus movimientos relentizados mientras pasaba las  hojas del libro, la hacían aún más especial y distinta... de una clase diferente.

Le aseguro que, por su aspecto, nunca se hubiera imaginado que Beatrice pudiera estar interesa en Botámica y mucho menos en esa botánica apta sólo para profesionales.

Luego Clarís me contó que asistía con frecuencia a ese tipo de reuniones que se organizan en las librerías e incluso, cuando hay buen tiempo, en algún parque cercano al puente Saint-Michel, con grupos de personas y en los que cada uno expone sus conocimientos y se permite el debate... es una auténtica experta en esa materia.
Lo decidí de repente, mientras Claris me entregaba mi revista y retiraba la taza de café de la pequeña mesita en mi rincón preferido, mañana hablaría con ella y, posiblemente  al día siguiente y al otro, pero....
Querida Rosita, llevo varios meses estudiando botánica.
He dejado el punto Fantasía en Canelón y el Punto bajo ingles. Ya he cambiado "Tejiendo Punto a Punto" por "La Botánica cívica en la oficina y en el hogar".
Rosita de L`amore, tarde tras tarde voy a la librería, tomo mi café y espero. Cada día pregunto a Claris pero... ¡¡nada!! 

Paseo por el bulevar Saint-Michel, observo las plantas y los árboles. Me siento en los bancos de madera y miro como la gente pasa pero... ¡no la veo!
Beatrice no viene.
Ella no está, ella se fue.
Saint-Michel Boulevar, París, mi vida no es lo mismo sin Beatrice... necesito que llegue ese mañana donde la encuentre en la librería y ¡¡poder decirle!!...¡¡poder hablarle!!

Ayudame a encontrarla... necesito tu ayuda.
_____________________________________

Queridito amigo desconocido,  tejedor de Punto, de la lectura y del cafetito. 
El trenecito puede tardar mas o menos, pasar a una hora o a otra, mas de prisa o mas lentito pero al final, el trenecito siempre pasa por sus vías.

El Bulevar de Saint-Michel es el sitio perfecto para esperar, algún día Beatrice, la chica de la flor amarilla entre sus labios, regresará y debes estar allí para esperarla...entonces no la dejes marchar.

Rosita de L`amore




1 comentario:

  1. Ayúdale por favor Rosita. Debemos encontrar a beatrice.

    ResponderEliminar

ABOTÓNATE Y COMENTA...