viernes, 1 de agosto de 2014

Botón Rojo y Las Brujas de Salem...

En Quienes se basó  Miller para escribir la famosa novela sobre Las brujas de Salem??

Algunos dicen que es una alegoría del macartismo que sucedió en Estados Unidos en los años 50.

Los juicios de Salem por brujería aluden a un famoso episodio del período de colonización de los Estados Unidos en 1692 en la aldea de Salem (actual estado de Massachusetts), fueron condenadas a muerte 25 personas acusadas de Brujería.

En el capítulo anterior “Nunca se supo cómo pero el equipo compuesto por Bomberos de Roma desapareció para siempre… “

Algunos años más tarde, en la ciudad de Salen (Condado de Essex), algunos rumores sobre hechos acaecidos recordaron los años en los que el  fanatismo religioso motivó los conocidos juicios de Salem…


Massachusetts años 90….

Dentro de la pequeña comunidad de Salem, a pesar de los siglos transcurridos,  existía una estricta conducta religiosa, en la cual cada persona vigilaba a sus vecinos y a su vez era vigilada por éstos en sus palabras y acciones, generando dudas y sospechas en caso de que sus conductas no se ajustasen a los parámetros religiosos puritanos.

En las afueras de la aldea, Botón Rojo compró una pequeña cabaña donde refugiarse y abstraerse de los problemas mundanos que al final conseguían siempre su implicación para después ocasionar su huída silenciosa, enigmática y peligrosa en muchos casos.

Uno de aquellos días mientras paseaba por el bosque que rodeaba su cabaña, observó que en la medida que el sol se iba perdiendo por el horizonte para dar paso a la claridad de la luna y las sombras, unos extraordinarios brillos brotaban de entre el musgo y la hierba en el suelo.
Algunas voces, palabras sueltas en la lejanía y figuras humanas se dejaban ver entre la penumbra, en la oscuridad…

Botón se agachó entre matorrales y esperó… las sombras de lo que parecían fieras se acercaban, eran al menos 4 y emitían voces que recordaban palabras humanas e iban deteniéndose ante los brillos extraños que desaparecían cuando las alimañas se despegaban de ellas dando la sensación de que las absorbían, de que se las comían…

Ya estaban tan sólo a unos metros, podía oler un cierto perfume conocido y los ruidos se tornaron en palabras y las fieras en 4 jóvenes criaturas!!

Cuando se alzó de su escondite entre los matojos del bosque y pasado el enorme susto que proporcionó a las chicas, estas le explicaron el origen de los brillos y su recolecta furtiva…

Las chicas compartían el secreto desde pequeñas y lo habían heredado de sus madres y estas de sus antepasados. Pronto Botón supo entender la importancia del hallazgo y en seguida comenzó a funcionar la máquina perfecta de su mente que, mientras las jóvenes explicaban, él pensaba ya en la forma de la recolección y comercialización. El inicio de un nuevo negocio que le proporcionaría grandes beneficios, pero…, por primera vez apartó de su mente lo funcional y mundano y decidió no transgredir la tradición haciendo público el enigma de aquellas “brujas del presente”.

 
Se trataba en realidad de unas “Setas Especiales” que sólo se reproducen bajo la coincidencia de varios factores difícilmente compatibles, como son el entorno, la climatología, la acidez del terreno y la filtración de agua procedente de un yacimiento de mineral rico en calcio y fósforo. (Este último mineral es el responsable del resplandor que hacía visible a las setas en la oscutidad).

La ingestión de estas Setas Especiales proporcionaba a las chicas la “eterna juventud” en lo que al físico se refería y una energía interminable durante el tiempo en que la magia permanecía en el cuerpo.

Quizás el origen de aquella revuelta en Salem con los juicios famosos, no fue más que el desconocimiento en aquella época, por parte de la iglesia y de los campesinos, de aquellas Setas Mágicas que aún perduran en un lugar oculto!!, misterioso y aislado de todos los seres HUMANOS.

Siguen existiendo?  

A través de la biografía de Botón Rojo, nadie, nunca, podrá saberlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...