domingo, 2 de noviembre de 2014

Botón Rojo y la novia cadaver...

La huida inesperada de Galicia por el asunto de los Cazadores de Percebes, llevó atravesando y volteando el Atlántico a Botón Rojo a Milano (Italia) tierra de la moda y la belleza.


Durante el camino, en alta mar, fue sorprendido y abordado por la banda de los Castrini, especialista en el contrabando del tejido para la confección de trajes de novia y particularmente del tejido entre los tejidos, aquél que sólo las princesas, mujeres de la alta sociedad y ricas herederas pueden costearlo… se trata de ¡¡¡El Brocado…!!!, que es un tejido de seda grueso con relieves elaborados con conexiónes de cable de metales preciosos o de brillantes de seda, formando un patrón continuo.
Es un material muy rico, propicio para los vestidos de boda para el otoño y el invierno.

Los Castrini “convencieron” haciendo uso de determinadas artes mafiosas, a Botón para que transportara de contabando una determinada carga… exactamente 1.500 kilos de Brocado que debía entregar 15 días después en una de las pasarelas más famosa de Milán.


Los días previos a la entrega Botón hizo alguna llamada a determinados personajes de la Cia que le dieron información detallada sobre la Banda estorcionista, quedándole clarísimo el motivo, NO CASUAL” del nombre adoptado.


Sin embargo no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad y desaprovechar el encuentro que, de momento, le otorgaba una fortuna importante en el cargamento furtivo de tela mayor del mundo… pero desafiar y engañar a Los Castrini no sería fácil.


Manos a la obra.
Con suma urgencia reclutó a las chicas más bonitas de Milán y las vistió de maravillosas novias de las que hacen llorar a los invitados, organizó para el día señalado un pase de modelos espectacular.

Para tan señalado evento convocó a la prensa y a las diferentes personalidades políticas y sociales más representativas de la ciudad y publicó anuncios de prensa y radio. Sería un auténtico festival de la moda nupcial…


Cuchillo Castrini era el líder de los contrabandistas en Italia e inicio su carrera de asesino a sueldo y contrabandista después de que fuera abandonado por su esposa (Belisima Signorina) que desapareció en una noche de abril cuando se fue con su amante, mientras que él se quedó con su bolso de piel marrón sentado en la estación…

Desde entonces sueña con el momento de la venganza y a través de sus fechorías disminuye su ansia.


Llegó el día D
_____________________________

Por fín llego el día señalado para la entrega de la carga, los 1.500 kilos de Brocado debían ser recogidos hoy por los Castrini, capitaneados por Cuchillo, hoy era el día y Botón Rojo había hecho coincidir con la Gran Pasarela de la moda Nupcial.


Ocupación de la sala 100%.
 
Primeras filas repletas de personalidades, Alcalde, Gobernador, Jefe de Policía, Cardenal Richelié.
 
A continuación Empresarios, Artistas, etc. y del asiento 76 al 85 Cuchillo y su banda a la espera del final para la recogida.


El acto comenzó con una puesta en marcha impresionante, se desarrolló fiel a la idea de Botón, deslumbrado con chicas preciosas vestidas con los mejores y más modernos vestidos de novia del momento… todo estaba siendo un éxito pero, llegó el final, la despedida…


Entre largos aplausos fueron saliendo todas las chicas en una despedida rebosante de glamor… tul, sedas de diferentes texturas, algodones y como no Brocados maravillosos y espectaculares y como broche, como cierre de la noche “Milagritos” la fantástica diseñadora.

La sala explotó en aplausos y algaridos celebrando el desfile, caras de satisfacción entre los asistentes pero…, que ocurrió a Cuchillo!!!.

El gánster en pié, entre el griterío de los asistentes, fijó su mirada en Milagritos y reconoció en ella a Belísima Signorina. Era ella, a pesar de los años conservaba su belleza sin igual, el glamour, los modales, las formas que robaron un día su amor y en ese preciso instante y sin mediar palabra ni reproche, sacó de entre su abrigo una metralleta de tambor con 150 balas del 31 y lanzó una ráfaga sobre Belísima Signorina….
 
En pocos minutos, entre chillidos, llantos, gritos de terror y muerte, un escuadrón de policías entraron haciéndose sitio entre el fuego que se había generado y que contribuhía al caos, procedieron a la detención de Cuchillo y su banda “Los Castrini”.


En los siguientes días fueron apareciendo nombres en las esquelas de los periódicos y fue recordado en los anales de la historia del periodismo el artículo, de autor desconocido, “La novia cadáver” dedicado a la bella Milagritos.


En los siguientes meses fueron dando por desaparecidos, sin identificar, algunos otros entre los que se encontraba Botón Rojo… 

Desaparecido???, huido??, escondido...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...