martes, 17 de febrero de 2015

Mi chica de la ventana...

Las tres de la mañana y sigo paseando...
Sé que resulta raro pero mi problema está relacionado con un tipo de contaminación... bueno como sabéis existen diferentes tipos de contaminación:
  • Contaminación del Agua
  • Contaminación del Aire
  • Contaminación del Suelo
  • Contaminación Térmica
  • La Contaminación radiactiva
  • Contaminación Acústica
  • Contaminación Lumínica
Pues casi que a mí me ha tocado una de las más raras.
La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestro planeta. Esta no sólo afecta a la belleza natural, sino a los seres humanos que están siendo afectados por la contaminación lumínica.

Yo soy uno de los afectados... y lo peor, no veo el momento en que poder descansar, dormir sin ser afectado por la luz artificial. Sólo a partir de las 4 de la mañana, cuando ya se apagan todas las farolas,  sólo entonces puedo dormir y mientras tanto paseo y paseo por las calles, pensando, mirando y es ahí donde comenzó todo.

A una manzana de casa vive Carol... el primer día la vi y me pareció una chica interesante que, a través de su ventana, una noche lluviosa, miraba hacia la calle dando la impresión que quizás esperaba algo.

Fue algunas noches después cuando, primero me acerqué, otro día la salude y unas semanas después comenzamos a hablar.

Sigue pareciéndome curiosa la cantidad de personas que por un motivo o por otro, no dormimos de noche, tenemos problemas parecidos y sin embargo soluciones tan diferentes...

Mis conversaciones con ella se convirtieron pronto en el momento más agradable del día. Un Cristal, la lluvia o el frío no son ya un impedimento para que acuda de noche a mi paseo y siempre voy por su casa para verla y compartimos alegrías y tristezas, problemas que no hablo con nadie más... ella sabe escucharme y creo que me entiende a la perfección.
Algo está pasando!!!

"Esencialmente, la contaminación acústica es el tipo de contaminación que se produce por diferentes fuentes de audio y causa la sensación de irritación o distracción"

Esta contaminación puede no sólo perturbar el medio ambiente sino que también produce daño a nuestra humanidad"


Querida Rosita... en los últimos días, cuando acudo a mi cita para verla, ella, al poco rato se queda dormida, incluso cuando aún no se han silenciado los locales que rodean su ventana, parece que su problema acústico está mejorando, quizás solucionado... el mio con mi  contaminación lumínica no mejora... 

Siento que pronto volverá la realidad y su normalidad en el  horario y su vida, ya no asistirá a nuestras citas, ya no me necesitará.
No quiero perderla, no puedo, que debo hacer..

____________________________________

Queridito amigo de paseo nocturno, no se puede poner freno al amor... por lo que entiendo, su luminosidad te ha deslumbrado tanto que no tienes claro si tu enfermedad acústica  te deja oír la luna en cada uno de sus tres movimientos conocidos: 
1.- Rotación.- Gira sobre su propio eje a modo de un trompo.
2.- Traslación.- Se mueve describiendo una órbita.
3.- Libración.- Balanceo aparente de la luna debido a su ubicación en el plano de la eclíptica.


Tu problema desaparecerá en la medida en que su contaminación lumínica lo haga, créeme... si ella se recupera, te curaras. 

En realidad los asuntos relacionados con la contaminación, sólo son un problema  hasta que uno encuentra otro problema que requiera de una mayor atención o, como nos pasa a todos, una vez contaminados la excepción ya no somos nosotros.

 Rosita de l'amore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...