martes, 19 de mayo de 2015

"La tenue luz de un instante que casualmente apareció en el horizonte estelar"

La astrología es una de las aficiones mas importantes que sigue nuestro chico, ese, el del botón amarillo...

Generalmente siempre, de una manera o de otra, siempre está viendo estrellas... es nuestro líder, probablemente el más loco, mas inteligentemente divertido, mas chifladamente cuerdo.

Una noche mientras observaba La Galaxia del Sombrero (también conocida como Objeto Messier 104, Messier 104, o NGC 4594), es una galaxia de la constelación de Tauro a una distancia de 28 millones de años luz.
Fue descubierta por un colega de nuestro Jefe (Pierre Méchain) en 1781.

Mientras observaba y sin darse cuenta, un golpe seco movió el telescopio que giró 25,3º nor-noreste y -14,6º sureste y cuando miró a través de la lente para ver el desastre, entonces la vio, sólo fue un momento, ese instante preciso....
El telescopio volvió a girar y ya nunca mas la pudo ver pero, fue suficiente para que la imagen quedará grabada en los ojos de nuestro chico y después pudiera plasmarla en un nuevo lienzo para todos nosotros.... poco después Albiya quedó reflejada para siempre y expuesta para nuestra dentro de nuestras sección retratos y con el número nº 21 titulado... "La tenue luz de un instante que casualmente apareció en el horizonte estelar", bonito título.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...