sábado, 3 de octubre de 2015

El beso de "the enemy of secret agent"

Getsemaní fue el jardín donde, según el Nuevo Testamento Jesús oró la última noche antes de ser arrestado.

Después de la Última Cena Jesús se dirigió al huerto donde acostumbraba reunirse con sus discípulos para orar.
Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente lo que permitió a Judas encontrarle

“Los Evangelios describen la tristeza agónica que lo asaltó en ese momento, y la actitud del Nazareno que anunció a los Apóstoles que se acercaban los soldados que lo iban a detener, guiados por Judas que con un beso le traicionaría

Botón Roja y la delatora de Getsemaní


Tras un largo periodo de tiempo en el olvido, refugiado para unos pocos, escondido para muchos, Botón Rojo reapareció.

Los periódicos de todo el mundo publicaron en sus páginas de sucesos un hecho que a todas luces y para aquellos que conocemos desde siempre las maniobras planificadas milimétricamente, las formas en que se desarrollan los acontecimientos al rededor de Botón y los terribles resultados, lo ocurrido no era otra cosa que, una vez más, un nuevo y terrible capítulo del libro que narra la fascinante vida del escurridizo agente secreto internacional libre...

Tobermury es un pueblo precioso del norte de Escocia donde, además de maravillosos acantilados, el mar y casitas marineras a lo largo de toda la costa, hacen de la zona un lugar digno de ser visitado alguna vez en la vida y degustar auténticos manjares marinos y sobre todo el mejor whisky del mundo. 
Nuestro personaje había permanecido oculto a sus perseguidores conocidos (CIA, KGB, Guardia Civíl, Ampa Mundial) en este pueblito que le acogió con agrado al tratarse de un simpático hambre de negocios que derrochaba generosidad para todos aquellos que lo demandaban... especialmente a grupos musicales y otros artistas que muy de tarde en tarde aparecían por el pueblito donde, el Botón productor, aún sin demasiados espectadores, contrataba todo tipo de espectáculos para el deleite de los vecinos de Tobermury.
 
Por aquellos días apareció por el lugar un grupo de Hip Hop compuesto por cinco fantásticas chicas (Elena, Cónchi, María, Encarni y Marian) llamado "the enemy of secret agent" y aunque el nombre podía levantar alguna sospecha, nuestro botón rojo no se deja jamás llevar por las apariencias ni por el miedo, sin embargo la precaución hizo que, tras varias consultas a los contactos apropiados, reclutara y organizara inmediatamente un equipo de prevención de secuestros y/o lo que parecía inminente, su propia asesinato.

Tomar un wuiski es una buena forma de pasar la tarde pero, tomar el wiski a las 19:00 en la propia bodega escosesa "Getsemani" es un placer difícilmente sustituible por nada.... las oscuras tardes de otoño en este pueblo mientas saboreas el wuiske de Getsemani solo es comparable con la multiplicación de otros manjares terrenales que no describiremos hoy.

Las vio acercarse de frente mientras las otras disimuladamente miraban las barricas que contenían el licor. 
Mientras saboreaba la copa observó como una de ellas dio un paso adelante mientras le miraba fijamente y este fue el instante en que comprendió que estaba llegando su fin...

La delatora se sitió delante, Botón se puso en pié y sin mediar palabra, ella le propinó un dulce beso en su mejilla derecha.... la suerte estaba echada!!!

El cielo se iluminó con una luz rojiza, naranja, amarillenta con tonos blancos y azules que a lo lejos ofreció la imagen de lo que podría ser una espectacular luz celestial nunca vista.... de cerca, en primer plano, en la Getsemaní, la explosión fue tan absolutamente abismal que, después, nunca se encontraría ningún rastro de aquella bodega que paso a ser un mito.

Nunca más se supo de "the enemy of secret agent" nunca se pudo saber cuál de las chicas fué la traidora, aunque por la única foto del momento previo tomada por el satélite "botoneriaSat" quizás tú podrías aportar algún dato aclaratorio que ayudara a esta identificación.

Nuestro ídolo, Botón Rojo, volvió a desaparecer en la explosión sin que por el momento se sepa si la planificación de aquella explosión que evitó su asesinato, no resultó ser un suicidio involuntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...