sábado, 7 de noviembre de 2015

Eloy y los jóvenes Boleristas...

Aquellos que ya vamos teniendo una cierta edad tuvimos la suerte de conocerles.
Aunque no ha pasado demasiado tiempo de aquellos días en los que les vimos bailar!!!

Para entender mejor nuestra historia deberías saber que el ritmo del bolero es de un compás de 4/4.
En el primer tiempo, la pareja, uno frente a otro y con los cuerpos pegados, solo mueven la pelvis, en el segundo das un paso rápido, en el tercero también, y en el cuarto das un paso lento; todo esto mientras se gira lentamente hacia la izquierda.
Esta forma de bailar tan simple hizo al Bolero popular en todo el mundo, en todos los ambientes y entre todas las clases sociales.

"Eloy y los jóvenes Boleristas" fueron el grupo de baile de Boleros más conocido en todo el mundo artístico de los bailes de salón de todos los tiempos...

Por desgracia su éxito sólo duro 6 meses y un día pero ese, sin dudarlo ni un sólo momento fue el tiempo más maravilloso que alguien como yo, condenado a 25 años y tres meses, por supuesto por un error judicial, creedme yo no robe los 200 millones de euros, alguien los metió en el maletero de mi cocho y guardó la llave de la maleta en mi cartera de bolsillo, con la mala suerte de que fueron encontrados por los señores policías en una magnífica operación... aunque lo dije y lo repetí, nadie nunca me creyó.
Mi historia de hoy comenzó cuando llevaba tan sólo 5 años entre rejas.... de pronto un día conocí a un recién llegado "Eloy", por aquellos entonces un chico guapo, con carisma y cierto don de gentes que hizo que en pocos días, todos nosotros, los habitantes de aquél lugar, los reclusos, compartiéramos con él los tiempos de descanso escuchándole y viéndole bailar de aquella manera tan extraordinaria... sus famosos movimientos de pelvis fueron un auténtico espectáculo.

Pronto, nadie sabe cómo fue capaz de conseguirlo, se las arregló para convencer a la dirección de la cárcel para que organizaran, en el pabellón de deportes del recinto, unas jornadas de baile de boleros, donde él daba clases como profesor a los reclusos y.... he aquí el verdadero logro, también a las reclusas el mismo sitio y a la misma hora...

Inmediatamente se formaron maravillosas parejas "de baile de salón" y una cosa llevó a la otra, así que con sólo unos días de práctica creó el grupo de baile "Eloy y los jóvenes Boleritas".
 
En la única foto del grupo conocida de hace algunos años se puede apreciar de izquierda a derecha a Eloy, el organizador, un aprendiz falsificante de dinero,  María Teresa, ladrona de coches de alta gama para una organización internacional, Inma, preciosa carterista profesional, José Luis, pirata informático detenido tras realizar compras sin abonar a través internet, siendo reconocido como el padre de la piratería informática, Esmeralda, la mayor contrabandista de piedras preciosas de Europa y por último Daniel, Estafador profesional de arte con operaciones financieras en su haber de más de 6 dígitos.


Eloy preparó a sus chicos y en pocas semanas ya estaba concursando, en representación de la cárcel donde pasaban sus días, en los mejores concursos de Bolero hasta que finalmente llegó el día "D" el  súper concurso mundial de boleros y allí estarían ellos...

Todos los concursantes espectaculares, maravillosos, en la cárcel pudimos verlo retransmitido por una cadena de televisión local desplazada, el concurso tremendamente igualado y... llegó la hora, el momento resultó inolvidable... aparecieron Eloy y sus chicos y mostraron su mejor versión.

Interpretaron un bolero estilo Ballroom, donde las parejas se súper  abrazan formando casi un sólo cuerpo y los pasos son mucho más estilizados. 
El paso básico consistía en un paso lento hacia el lado con balanceo temerario de las caderas que se ejecutaba en el segundo y tercer tiempo del ritmo, para terminar con un salto mortal hacia atrás de los chicos y mientras movían su pelvis ellas les recogían en el aire dejándoles caer suavemente por sus cuerpos hasta el mismo suelo.... 

Aún recuerdo las lagrimas de mis compañeros y de los guardias que nos acompañaban, nos fundimos en un abrazo de hermandad y fraternidad, de gozo.

Ese momento retransmitido en directo para todo el mundo fue también el último día que les vimos.
Eloy y los jovenes Boleristas, fueron  unos estupendos bailarines pero también, unas mentes privilegiadas para la preparación y organización de fugas, como luego se supo.

El trofeo por el primer puesto, ganadores del mundo de Boleros fue recogido por el Señor Director de La Cárcel, de ellos ya nunca se supo, nadie nunca supo donde están.

Un día de no hace mucho recibí una postal de Eloy, con esta foto y algunas frases aclaratorias que me reservo....

Momentos maravillosos e irrepetibles.... momentos de amistad entre rejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...