CAPITULO II
Con el convencimiento de que ya era la hora de revelar a mi tripulación el motivo de nuestro viaje, mandé llamar a mi lugarteniente a mi camarote…..
- Marinero traiga a mi lugarteniente al camarote !!
El marinero sin rechistar fue en su busca a pesar de saber que Toni Tower el lugarteniente a estas horas de la noche ya estaría borracho, aún cuando era su turno en el timón.
Toni era un bebedor nato, había participado en todos los concursos de bebedores de cerveza en la comarca de Flandes aunque originario de Bolonia, siendo en su día conocido como el niño cantor de Flandes, por dedicarse al cante jondo en todo el territorio flamenco que aprendiera de un cantaora española en los suburbios marineros Holandeses.
El Capitán Blue conocía el pasado de Tower, de hecho le conoció en una noche de Noviembre de hace ya muchos años, cuando, como era habitual los fines de semana, Mister Zacarías Waltter de “the waltter blues band” solía tocar la batería en el garito mas mugriento de todo el puerto de Flandes.
El Capitán Blue, antes Zacarías, era aficionado a la música clasista y frecuentaba determinados lugares donde alternaba con la alta sociedad, hasta que el alchool superaba el límite de su conciencia y compostura, era entonces cuando cajón acustico en mano, se mezclaba con las gentes de mal vivir (borrachos, prostitutas, pillines, ladronzuelos, etc), allí conoció al que desde entonces le seguiría y ya nunca se separaría de él.
- Toc toc toc, sonó la puerta del camarote, ¡¡adelante!! Gritó El Capitán.
Toni Tower apareció firme y resuelto, como si no hubiera ingerido a esta hora ya, al menos 14 pintas y 2 cuartillos de vodka.
- A sus ordenes mi Capitán.
- Sr, Tower siéntese y escriba en el cuaderno de bitácora:
El Capitán Blue, ahora ya con voz tenue pero firme y mientras balanceaba un dedo de vino tinto en su larga copa,
- Toni tome nota con exactitud meridiana de estas palabras:
Hoy, día del Señor y a 1 de Noviembre de 1878, a sólo 2 años del nacimiento de famoso turrón de navidad, yo, el Capitán Blue, siguiendo las ordenas de la Confederación Ordenada y Naval de los Océanos (Cono), doy instrucciones a mi lugarteniente el Sr. Tower: cambio inmediato de rumbo hacia el Oceano Ártico, surcando sus agua nos dirigiremos hasta alcanzar el intransitable, inviolable, misterioso y a la vez admirado por todos los marinos ilustres: El Polo Norte.
Toni levantó la cara y mirando al Capitán susurró…
- Señor.. por que ?, cual es nuestra misión?
El Capitán se acabó de un trago el tinto y levantándose de la silla en aptitud firme aunque con un gesto que pudiera denotar un cierto júbilo, cerró el puño de la mano izquierda sujetando con fuerza una de sus inseparables baquetas y mirando a los ojos a su amigo y lugarteniente le dijo…
- Nuestra misión es.. es…
- La búsqueda y captura de La Luz..
- Mi Capitán.. ha dicho …La Luz?
- Querido Sr. Twer, he dicho : ¡¡¡ LA CAPTURA DE LA LUZ !!!
Continuará…….
por fin he podido abotonarme, fabulosa historia, como la vida misma
ResponderEliminarCapitán estamos contigo. Ojalá no fuera la última misión.
ResponderEliminarplease continue with the story of Captain Blue
ResponderEliminarLa verdad es que muy bien descrito el Tony Tower,las clavao!!!que rico esta lo rico jajaaja.
ResponderEliminarExtraordinario
ResponderEliminar