viernes, 28 de marzo de 2014

Botón Rojo y Las Sensibles Hortelanas

Resurgió de entre las cenizas... Botón Rojo que, más allá de del hundimiento que cabría esperar tras la traición de “Las Hermanas Palmeras del Convento” sacó fuerzas de flaqueza y aprovechando la oleada pos-bélica de la Europa de la década de los ochenta, años en que la URSS y los EEUU mantenían relaciones aparentemente amistosas pero de desconfianza e intriga. 

España se convirtió en el lugar preferido por los espías de los países mas importantes, donde capturar informaciones valioisas para utilizar en el progreso y alta seguridad de sus fronteras.

Roquetas de Mar representó en aquellos años el refugio de todos ellos y el sitio donde, en realidad, se compraba, se vendía, se robaba…toda la información y los secretos de estado que contribuían al mantenimiento de una PAZ TENSA entre los bloques.

Botón Rojo fue captado por el COJONES (Centro de Orientación de Jóvenes Organizados por la Nación Española y Secreta).

El COJONES fue fundado con el único fin de recabar y capturar todas las informaciones, abiertas y secretas, del resto de países y transmitirlas al Estado Mayor para su descifrado y toma de decisiones.

Botón Rojo montó como tapadera un invernadero en el Ejido, donde cultivara la hortaliza, allí las plantas puedan desarrollarse en un clima determinado aunque esto no quiere decir que éste sea el adecuado. 
El horticultor no debe conformarse con que las plantas cumplan su ciclo biológico, sino que este ciclo sea óptimo ya que de esta forma obtendrá mejores rendimientos.
De ahí la importancia que tiene el conocer las condiciones ambientales, clima, suelo, etc. para aplicar los procesos necesarios y correctos para una Hortaliza de calidad, como la que Botón quería cultivar, aprovechando la tapadera y para ello se rodeó una vez más de un equipo humano inmejorable, Las Sensibles Hortelanas y el Tercer Hombre.

Las Hortelanas eran un equipo de chicas especialistas en el cultivo de la hortaliza mediterránea, consiguieron grandes galardones y premios en diferentes concursos como fueron: "Hortalizando la Ciudad" y "Una hortaliza en el Cosmos" fueron 2 de los concursos más conocidos entre las gentes de la agricultura moderna.


Durante la noche, Las Sensibles Hortelanas se convetían en magníficas e inteligentes mujeres capaces de extraer cualquier información utilizando diferentes artes nunca antes experimentadas en el sector del espianaje bélico. Frecuentaban todos los garitos de Roquetas, Restaurantes, Salas de Fiesta, El Gran Casino de roquetas (sitio de reunión de los más famosos espías y altas personalidades políticas y sociales del momento)

El negocio de Botón cumplía sus objetivos al cien por ciento, los secretos fluían ante la presencia espectacular de las Sensibles Hortelanas que seguían la táctica de, llegar, mirar y abordar.

El COJONES les felicitó en varias ocasiones por la importancia de la información aportada por el equipo y el mercado de la hortaliza subió el precio haciendo que en tan solo una campaña los resultados económicos del año agrícola del invernadero fuesen excelente haciendo rico a Botón que se dejaba felicitar por todos.

EL TERCER HOMBRE

Nadie se había percatado de la presencia del tercer hombre. Este no fue otro que el hortelano del invernadero. Un profesional de la agricultura que se hizo perito agrónomo con el apoyo de la CIA a la vez que del KGB.

Hombre guapo, corpulento y de tratamiento sutil con las hortalizas y con las hortelanas.

Pronto se hizo con ellas que pasaban cada noche por la caseta del invernadero y allí desvelaban todos los secretos averiguados en conversaciones desinteresadas para ellas, pero provocadas por él. Todos las noticias comenzaron a llegar a los equipos enemigos antes que al COJONES que, en poco tiempo descubrió la jugada y terminó con el equipo.

Una noche el invernadero, no se describió nunca como, ardió y con el todos los componentes del equipo...

Botón Rojo, ajeno a esta nueva traición, habia salido a la pesca de la Dorada en Playa.

Desde la orilla, caña en mano, vio como su nuevo proyecto quedó arruinado para siempre y en una pequeña barca de pescador que se encontraba atracada en la playa de Roquetas, huyó para nunca volver...(eso pensó el COJONES)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...