jueves, 11 de septiembre de 2014

Botón Rojo y las ladronas del anillo mágico


Un anillo mágico es un artículo de joyería que aparece frecuentemente en cuentos de hadas, leyendas e historias de fantasía.

Se pueden hallar referencias en todas las culturas, en las que se cuenta que llevar anillos mágicos es algo común.

Pueden tener muchos poderes “te hacen más fuerte, nos conceden deseos en los que podemos volar, ser el mejor bailarin o el más guapo, etc.”, en otros casos están malditos, pero normalmente se representan como instrumentos del bien o como una herramienta neutral cuyo valor es incalculable para su poseedor.

Botón Rojo y las ladronas del anillo mágico


Tras un tiempo refugiado, oculto, en Salem (actual estado de Massachusetts), donde averiguó el secreto de las famosas Brujas, Botón Rojo fue descubierto por algunos periodistas e historiadores que desde siempre andaban siguiéndole los pasos, conocedores de que a su alrededor siempre la historia y la noticia está asegurada.

Sin embargo Botón, perseguido por la CIA, buscado por la KGB y por otras organizaciones similares, posiblemente para “reprobarle” y corregir alguna aptitud incorrecta en su extensa trayectoria, en esta etapa de su vida no necesitaba ser encontrado y expuesto… por lo que entendió que ¡¡había llegado la hora…!!

En lo que se tarda en comer un Brownie (que es un pastel de chocolate que a veces se cubre con jarabe también de chocolate y que puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolates variados, toffe crujiente, mantequilla de cacahuete), pues en unos minutos, sin prácticamente ningún equipaje, tomó un vuelo que le condujo directamente a su nuevo objetivo.

La Pirámide de Keops (Egipto).

Keops fue el segundo Faraón de la Cuarta Dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto y entre los tesoros No Encontrados existe la leyenda de que se halla el Gran Anillo Mágico con un poder extremadamente fantástico “El Poder de la Invisibilidad”.

Botón había preparado minuciosamente y desde hacía tiempo 2 equipos de profesionales compuestos cada uno de ellos por arqueólogas, científicas, investigadoras de arte y ladronas profesionales que, por separado y con objeto de dividir riesgos, llevaban años trabajando en el objetivo.

Ocultas bajo la tapadera de la música y bajo los nombres de “Las Chicas del Cuero" las primeras y "Chicas Leopardo“ las componentes del segundo equipo, habían sido introducidas por Botón en un circuito de festivales y conciertos musicales con giras por todo el mundo, la tapadera perfecta para la investigación y descubrimiento del lugar, el sitio, el refugio de “EL ANILLO MÁGICO”. 



Los años de trabajo del equipo formado por Las Chicas del Cuero les habían llevado a la famosa Pirámide de Keops, que luego verificaran también las componentes de Chicas Leopardo.


 3 meses después y tras los trabajos de excavación y desescombro, Botón abrió el cofre que guardaba celosamente la joya mágica con la que permanecería invisible y oculto, según su propia conveniencia, para nunca más ser descubierto en sus refugios o en cualquiera de los trabajos futuros, la invisibilidad le permitirá entrar, salir, permanecer en cualquier sitio sin ser descubierto… con ella conseguiría la cumbre, el éxito.


“Sólo con introducir el dedo en el anillo, adquiriría los poderes y sus deseos se harían realidad”
El cofre, depositado entre las rocas, se abrió y el anillo comenzó a relucir con brillos dorados, verdes, azules. La joya era relucientemente maravillosa. Ahora todo estaba a su favor. La operación fue un éxito pero, de repente…. algo fue mal.

EN QUE PIENSAN LOS GUSANOS…

Al abrir el cofre y mientras Botón, junto a las componentes de sus dos equipos admiraban la joya y comentaban los esfuerzos realizados para conseguirla, algo parecido a una larva se había introducido reptando en el cofre y por un azar de la vida, se encamino hacia el orificio del anillo, las chicas a cierta distancia no la observaron pero el jefe, se lanzó hacia el gusano con los brazos alargados, los dedos unidos, imitando la parada desesperada de un portero de futbol pero… llegó tarde.

El gusano atravesó el anillo y en este preciso instante las luces se apagaron y la joya junto al invertebrado desaparecieron de la estancia, de su vista, del alcance de los allí presentes… el poder del anillo había actuado y desapareció para nunca más ser encontrados…

Científicamente hablando esta fue la prueba de que el cerebro de los invertebrados, como el de los humanos, no sólo emite impulsos eléctricos, sino que son impulsos guiados y unidos entre sí a modo de pensamiento. 

Poco después, se pudo leer en algún periódico especializado que la pirámide de Keops había sufrido derrumbamientos imprevistos de parte de sus estancias que serían prácticamente imposibles de recuperar…. Nunca más se supo de los equipos femeninos de Botón Rojo que intervinieron en esta misión y pasó bastante tiempo antes de que él, decepcionado por el fracaso, volviera a dar señales de vida.





E un mondo difficcile...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...