miércoles, 11 de marzo de 2015

Unos ojos como el cielo azul del mediodia....

Ella es la chica ideal…
 
Desde entonces, cada día de la primavera comparto con ella el rato que se tarda en desmigajar unos panecillos e ir dando vueltas alrededor del parque mientras vamos lanzando el pan a los patitos que curiosamente ya nos conocen y nos siguen organizados en una fila india milimétrica esperando graciosamente la comida.

Dolores es para mí, la chica de los ojos como el cielo azul del mediodía.

Todo empezó el día de mi cumpleaños, arto ya de tanta gente en casa en una fiesta desorganizada por unos amigos, a poco que encontré el momento, me largué, me fui dejándoles en su ambiente y con su ruido extremo.

Un paseo por las calles, tranquilo, sólo, pensando, recordando algunos años atrás… mi familia, mis amigos verdaderos.

La vida va pasando y pasando y pasando.

Cuando llegué al parque me senté en uno de los bancos cercanos al mini lago… estanque diría yo y dese allí me dedique a observar a chicos, mayores y en definitiva a las personas que disfrutaban de este ambiente relajado y tranquilo pero a la vez curioso, muy curioso si observas con detenimiento detalles sobre los que casi nunca reparas, pruébalo alguna vez…

En esta ocasión me fijaba en el calzado de los visitantes, cuantos tipos diferentes!!!. Que variedad y cómo te identifica… muy curioso.

Alpargatas, Botas, Huaraches, Sandalia, Zapatos de plataforma, Zapatillas running, Zapatillas Urbanas, Zapatos deportivos, Zapatos con alzas, Zapatos de tacón, Zapatillas indoor.

Cada persona usa un determinado tipo de zapato para según qué cosa, a donde va e incluso con quién va a coincidir, pero no todos las personas utilizan el mismo criterio…

A pesar de la cantidad de gente que paseaba, no podía dejar de mirarla!!!, me fije en ella y me resultó curioso ver lo que hacía.

Aquella bonita chica rubia de chaqueta vaquera paseaba cerca del estanque, miraba algunos peces de colores y los patos que nadaban majestuosamente sin ningún movimiento aparente, pero, no fue su pelo rubio, sus ojos como el cielo azul del medio día, su silueta que se dibujaba a través de los últimos rayos del sol, sino, sus zapatos!!!

A pesar de las irregularidades del suelo, zapatos de tacón alto, espléndidamente llevados por Dolores que paseaba a lo lejos hasta…

Continué mirando mientras daba vueltas a mi cabeza pensando en los diferentes procesos que se necesitan para la elaboración de sus zapatos de tacón y entre pensamientos me acerqué…

Selección de las pieles o materiales.
Cortado de acuerdo al contorno que deberán adquirir las piezas.
Rebajado de las piezas, principalmente de piel.
Guarnecido (también llamado pespunte). Cosido de las partes cortadas.
Montado (también llamado centrado). Usándose una horma, que sirve de modelo de pie, a la hora de encajar las partes del zapato (puntera o pala, talón, suela, etc.).
Encajillado o introducción de los zapatos en cajas de cartón.



No mediamos muchas palabras al principio, de hecho, la miré y alargué mi mano para tomar una parte del panecillo que desmigajaba y mientras nos miramos, andamos, paseamos, caminamos juntos alrededor del estanque donde los patos nos observaban con interés.

Confieso ahora que, antes de la primera vuelta ya me tenía, durante la segunda, después de compartir algunas conversaciones, yo ya supe que, aquellos ojos como el cielo azul del mediodía, no me dejarían nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...