viernes, 22 de mayo de 2015

Criadas y Señoras...

Querido Luigi, ya sabemos que eres il ragazzo di cusina de la afamada Chef Green y por ello te escrito para pedirte una receta que haga disfrutar a mis invitadas del fin de semana...

Soy la dueña de este hotel pequeño, sencillo pero a la vez, elegantemente sutil, discreto y refinado.

A través de las ventanas de del comedor, mientras se disfruta de una excelente comida preparada por mis cocineras profesionales, María Teresa y Pili,  que nos suelen agasajar con manjares como la exquisita  Paletilla de cochinillo crujiente con caldo de papas y mojo que resulta ser el plato preferido de la mayoría mis habituales clientes de negocios, o los Mejillón con ensalada de apio y manzana, brotes y nueces con el que se deleitan las parejas que nos frecuentan los fines de semana y porque no, su extraordinario Arroz cremoso con gambas de Palamós y butifarra negra que entusiasman a los deportistas que pernoctan en nuestro hotel para continuar hacia la montaña que se puede ver tras el ventanal que nos adorna la vista mientras comemos...

Este fin de semana he invitado a mis amigas María (la chica guapa de verde) y Loli (elegante siempre con vestido negro), gente importante acostumbrada a comer en restaurantes de muchos tenedores,  y quiero también dar la sorpresa a mis chicas, amigas y cocineras, a quién, como que me llamo Conchi, por cierto yo soy la de blanco, prepararé la receta que me recomiendes para quedar bien... espero algo simple, sencillo, sin pretensiones pero sublime al paladar, que recuerden todas para siempre...


 

Ajillo de espárragos trigueros con huevo para las amigas de la jefa...

Ingredientes (4 personas)

  • 800 / 1 kg. de espárragos trigueros.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharada pequeña de comino.
  • 2 / 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 4 rebanadas de pan frito.
  • 1 litro de agua.
  • Sal y vinagre
Elaboración
Conchi cocerás los espárragos y los reservarás.

Luego pondrás en la cazuela la cebolla hasta que este transparente y añadirás los espárragos cocidos y los rehogamos.

Le añadirás un chorreón de vinagre y un buen vaso de agua, lo dejarás que de un hervor.
Conchi debe freir las rebanadas de pan y hacer un majao con el pan frito y el ajo. Se lo añadirás a los espárragos.
Batirás los huevos, se los incorporarás a la mezcla, y removerás hasta que se cuaje, prueba de sal y listo para comer... 

Seguro Conchi que qudarás excelentemente con tus amigas...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...