martes, 30 de junio de 2015

“Los Rolling del Tenebrón”

The Rolling Stones es una banda de rock originaria de Londres.

La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto número 4 en su lista de los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos.


En Salamanca, Castilla León existe un pueblo algo peculiar que se llama "Dios le Guarde… "
Aquí comenzó todo.

No es por casualidad que este pueblo se llame así.

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo se hallaba cerca de esta aldea un bosque tenebroso llamado Tenebrón.
Se trataba de una zona muy frondosa con lobos que acechaban a cualquiera que se atreviera a adentrarse en él.
Así que conocedores del peligro, los lugareños de esta aldea bendecían al viajero intrépido que se atrevía a cruzar este bosque siempre con las mismas palabras: “Dios le guarde”. Hoy en día el bosque tenebroso no existe como tal y esta historia no es más que un cuento que se repite generación tras generación.

A mediados de los 80 Dios Le Guarde tenía pocos habitantes, una Iglesia, el ayuntamiento y la consulta médica, como antaño, sin embargo en una de las pocas callejuelas contiguas al ayuntamiento existía y aún existe un pequeño suburbio… bodeguilla… mesón, donde algunos jóvenes rebeldes y modernos para su época, después de terminar las labores en el campo, se reunían y entre birras y mosto, entre risas y cantos formaron el más grande grupo musical que Dios le Guarde haya podido nunca imaginar…

“Los Rolling del Tenebrón”
 


El grupo compuesto por cinco mozos, de los que nunca pudimos averiguar sus nombres, alcanzó la gloria versionando al entonces conocido grupo Ingles.
 Pronto fueron conocidos en toda la comarca, en toda la ciudad y en todo el país… Abandonaron su pueblo natal y a sus familias para formar parte de una gira por todo el mundo en un extraordinario espectáculo titulado “El bosque tenebroso”.

Las críticas del momento hicieron un amago de comparación con los auténticos Rolling pero, Dios le Guarde fue testigo de la caída libre de los súper valorados y admirados componentes del grupo que se fueron perdiendo hasta desaparecer del panorama musical e incluso de la vida pública que hasta entonces frecuentaban.
 
Nunca más se supo de ellos pero, algunos vecinos del pueblo, siguen comentando que en noches de luna llena, allí donde siempre estuvo el bosque del Tenebrón, se oyen los acordes de las guitarras, las voces de los chicos en melodías indeterminadas que siempre van acompañadas por los aullidos de los lobos.
El grupo pasó a formar parte de la leyenda de la comarca sin que se haya podido averiguar la personalidad de sus componentes.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...