viernes, 3 de julio de 2015

La combinación perfecta...

El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas.

Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, que incluye la viola, el violonchelo y el contrabajo, los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las violas medievales.

En la actualidad se están fabricando cuerdas especiales de materiales sintéticos que tienden a reunir la sonoridad lograda por la flexibilidad de la tripa y la resistencia de los metales, el único inconveniente es su elevadísimo coste y por lo tanto las unidades fabricadas estarán sólo y exclusivamente destinadas a grandes y genuinos maestros.

Reservados a personas cuya virtud musical destaque por encima de todos, hombres o mujeres cuya velocidad articular y destreza, a la vez que, elegancia y refinamiento en sus movimientos sean prácticamente imperceptibles al ojo humano, provocando así con su música la emisión de ciertos sonidos y melodías de una belleza sin igual y sublime… ambos, instrumento y persona, en el momento de la interpretación, se fundirán en uno sólo, creando entonces “La Combinación Perfecta”

En New York (Estados Unidos de América) una empresa de limpieza fue titular en todos los diarios del mundo al ser protagonista de uno de los sucesos más increíbles de la historia…

Inma, Rosula y María del Mar, (en la foto de izquierda a derecha), chicas dedicadas al maravilloso mundo de la limpieza, trabajadoras en una multinacional que regentaba el mantenimiento de grandes instalaciones, nunca habrían podido imaginar que kla vida para ellas cambiaría tanto aquél día, el día en que una de ellas decidió transgredir los límites de sus obligaciones y dar comienzo al hecho que cambió sus vidas y las de todos los que amamos la magia y encontramos en la música un camino hacia la felicidad.


Aquél día llegaron pronto a su lugar de trabajo, El Madison Square Garden, es un pabellón deportivo multiusos situado en el distrito de Manhattan en Nueva York.

Se encuentra en el cruce entre la Séptima y la Octava avenida y entre las calles 31 a 33, siendo inaugurado el 11 de febrero de 1968.

Ningún concierto, ningún festival de importancia puede dejar de interpretarse en el Madison y… esta noche todo estaba preparado para recibir a “The celestial orchestra”…

La orquesta es una selección de profesionales reconocidos de la música… una reunión de personas con muchos años de antigüedad en el estudio de las armonías, del color de las notas, del calor de los acordes.

Maestros, virtuosos, estudiosos… amantes del arte ancestral de la música.

El Madison Squere Garden.

¡¡¡¡¡¡Los nuevos violines tecnológicos… !!!!!!!!!!

LA COMBINACION PERFECTA.


Aquél día el concierto esperado y por la mañana aún se estaban terminando los preparativos de organización y limpieza y allí, en aquél preciso momento, nuestras chicas, recién incorporadas a la empresa de limpieza…

En su afán por el trabajo bien hecho, no recabaron en el error de que a los instrumentos musicales no se les debe aplicar productos de limpieza con componentes químicos, en realidad sólo se debe aplicar producto de limpieza específicamente fabricados para ellos y sobre todo a los “desconocidos” recién incorporados a la banda en su primer concierto de prueba, los innovadores “violines tecnológicos”.

Rosula cogió uno de los tres violines, con la mano izquierda apretó el mástil mientras con fino paño de seda natural intentaba sacar brillo al peculiar violín y casi sin darse cuenta rozó las cuerdas suavemente, momento en que el violín emitió un sonido a modo de quejido flamenco. Ante su extrañeza volvió a frotar, en esta ocasión las cuatro cuerdas.
El violín comenzó a sonar simulando un silbido de sirena espectacular que dejo boquiabiertas a sus compañeras.

Sin pensarlo ni un momento, María del Mar e Inma soltaron los paños, el plumero y la fregona y cogieron los restantes violines. El concierto había comenzado para ellas y ya, inevitablemente, para todos nosotros que fuimos testigos del inicio de la mejor sinfonía jamás interpretada por nadie.
La resonancia en el Madison hizo el resto.

Un oído humano no es capaz de percibir determinados sonidos, sólo unos pocos están dotados con la sensibilidad suficiente para poder apreciar la belleza infinita de la música pero aquella perfecta melodía era diferente, podía llegarnos a todos… todos podíamos oírla en su justa medida, apreciarla y amarla!!

Aquellas trabajadoras del amoniaco, su desconocimiento pero a la vez su atrevimiento, a partir de entonces nos hace vivir la música de una manera diferente y nos transporta a otra dimensión desconocida y sutil.

Que ocurrió, cómo paso.... yo soy de los que piensan que se dio en este sitio, en ese instante, La Combinación Perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...