miércoles, 29 de julio de 2015

El collar de la suerte...

Todos los que tenemos una cierta edad, sabemos que el "Llanero Solitario" es  un ranger de Texas enmascarado del viejo oeste americano que galopa para enmendar injusticias con la ayuda de su astuto y lacónico secuaz, el nativo "patawatomi" llamado Toro... 

Un personaje de ficción que deleitó a muchas familias en los primeros años de la televisión, pero nuestra protagonista no conoce al llanero solitario sino al establecimiento que hay junto a casa.

Es un pequeño local situado justo al lado del portal de su casa y al que se llega bajando unos escalones que dan acceso a este piano/bar... un refugio donde cada día se dan cita casi las mismas personas y a la mima hora.

Nani, después de una largo día de trabajo en el instituto (es profesora de alemán), suele pasar un rato, ya a última hora, después de que el día va tocando a su fin, para  tomar un coctel, una tapa y  dejar volar su imaginación durante los minutos finales de un largo día.


Yo soy su camarero y cada día cuando aparece intento sorprenderla con algo que le guste, algo que finalmente la relaje y con lo que se despida del día de una forma agradable a la vez que sacie su apetito... casi siempre lo consigo pero hoy, es un día diferente, la he visto aparecer con algo en su cuello que resalta sobremanera, es un collar, una cadena de bronce plateado que alguien le regaló para que su suerte cambiara, hoy es un día especial y me dirijo a ti querida Chef para que me ayudes, me recomiendes esa tapa adecuada para una chica como ella en un día como hoy.

A pesar de sus responsabilidades diarias se entrevé que sigue siendo de aquellas chicas roqueras que saben encontrar el momento, el sitio adecuado para extraer lo mejor de cada instante de la vida y que el collar no será del todo necesario para que consiga lo que quiere.

Ensalada de mariscos con
gambas para Nani
Ingredientes para preparar la ensaladilla de marisco con gambas y mayonesa ligera (4 personas):
300 gr de gambas o langostinos (puedes comprarlos ya cocidos, o bien frescos o congelados y después los cueces tú).
250 gr de surimi en palitos.
1/2 lechuga iceberg.
2 huevos.
3 cucharadas de mayonesa.
1 yogurt natural.
1 cucharadita de mostaza molida.
Eneldo.
Sal.
 
Preparación...

Si compras las gambas o langostinos ya cocidos, puedes saltarte este paso. Para cocerlos, deberás descongelarlos (si estaban congelados) y pelarlos. En una pequeña olla con agua y sal, cuando esté hirviendo, añade las gambas y deja que se cuezan durante un par de minutos. Escurre y deja enfriar.

En un cazo con agua y un poco de sal, ponlo también a temperatura alta, y cuando esté hirviendo, pon los huevos en su interior y deja que se cuezan durante 10 minutos. Deja enfriar.

Mientras todo se enfría, preparamos la salsa. En un bol, mezcla la mayonesa con el yogurt, la mostaza y el eneldo, y un poquito de sal. Remueve bien y pruébala si quieres rectificarla de sal o de algún sabor en concreto. ¡Es sencillísima de preparar!

Corta la lechuga en tiras y ponla en un bol grande, donde mezclarás todos los ingredientes de la ensaladilla.

Pela los huevos, reserva la yema, pártelos en trocitos pequeños y añádelos al bol con la lechuga.

Corta cada gamba en 3 partes y el surimi en rodajas gruesas, e incorpóralos también al bol.
Preparando mayonesa ligera para la ensaladilla de marisco con gambas

Ahora vierte la mayonesa ligera y un poco de sal y revuélvelo todo bien, que queden los ingredientes impregnados con la salsa.

La yema del huevo está reservada para rallarla por encima, así que cuando vayas a servir la ensaladilla, en el formato que sea, no te olvides de este detalle

Deja la ensaladilla en la nevera, y sácala de ella 30 minutos antes de consumirla.

LA BEBIDA...
Por lo que nos cuentas, creemos que la bebida perfecta para Nani será una buena cerveza tipo:

Familia de las Lager

En el mundo de la cerveza, se conoce como lagers a la categoría de cervezas elaboradas por fermentación baja. Hoy en día es la forma más común de hacer cerveza en todo el mundo, siendo el estilo pilsen el más conocido y más seguido dentro del grupo de las lager.

Y para terminar una copa del mejor Campan será el colofón perfecto para que Nani finalice este día.

                                                                                                            Chef Green

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...