sábado, 27 de febrero de 2016

La chica número 6....

En el diccionario de la Real Academia Española lo encontraréis:

El seis (6) es el número natural que sigue al cinco y precede al siete.


Pues claro!!!, quién no sabe eso… y además alguna curiosidades sobre este número pueden ser que según la Biblia el 6 es el número más perfecto de los imperfectos, ya que le falta 1 para llegar a 7 (que sí es el número perfecto) y para los más científicos saber que el 6 es el número atómico del carbono.

Después de que todo lo que me relaciona con mi chica fluyera con cierta apariencia mágica alrededor del 6, me interesó hacer un estudio sobre este número y así pude averiguar estas y algunas curiosidades más que os iré comentando.

Para situaros os contaré desde el principio…

Pasaba yo unos días en la playa, descansando de la mala vida profesional que llevo, aunque ahora no viene a cuento os diré que soy el dentista de moda de mi ciudad por haber publicado el libro titulado (Manual para practicarte tu propia Ortodoncia) creó cierta polémica en los profesionales pero a mi me ha forrado de pasta, pues allí, en mi casita de la playa conozco a gente y aquél día un buen amigo me invitó  a una magnífica fiesta en una club naútico de la playa…. 
Muy bonito por cierto, era una especie de cabaña de madera pero con ventanales acristalados que daban al mar y desde donde se podía apreciar la intensa e intermitente luz del faro…

Euclides llamó al 6 número perfecto por ser igual a la suma de sus divisores, mientras Ambrosio de Milán lo hace símbolo de la armonía perfecta.

Un chupito, otro, una copa y otra y nos dieron las 5 de la mañana.

Buena música y gente estupenda con la que, curiosamente, se podía hablar y además, de muchos temas, casi de todo, cosa que hoy en día no suele pasar con frecuencia. Parecía un grupo de amigos súper agradable.

Debéis saber también que el 6 es la unidad base del sistema horario.

El día como horas es formulable como 6+6+6+6. Como minutos (6x60) + (6x60) + (6x60) + (6x60). Y como segundos (60x60) x (6+6+6+6).

Rondaban las 6 de la mañana y tras una velada preciosa y estupenda entendí que había llegado la hora de marcharme y me dirigí a la acristalada puerta de entrada….

La luna atravesada radiante el cristal de esta noche cálida y maravillosa que olía a mar, el faro adornaba la entrada con su luz tenue y ocre que, a modo de latidos de corazón, dibujaba una sombra intermitente sobre la cristalera de la puerta y mientras me acercaba despacio apreciándolo todo especialmente… entonces apareció ella.

Para el corazón, el número seis es referencia de amor eterno entre los que lo comparten y entonces cahi en la cuenta que eran las 6 de la mañana del día 6 de Junio del 2016 y de entre todo el grupo de chicas que en ese instante entraban por la puerta, mis ojos se lanzaron involuntariamente hacia la que entró en el sexto lugar….

Si contáis, en la foto, empezando por aquella que lleva vestido, la de pelo largo, la de la dulce mirada, pues a partir de ella la número 6, la reconoceréis porque cuando la miras ya no puedes dejar de volver a mirarla, la más bonita de todas. 
Desde aquella misma noche, la mujer con la que comparto mi vida y aunque han pasado ya algunos años (6 para más señas), me gusta pasear alguna noche de Junio por la playa, en la madrugada, mientras el faro hace relucir las olas en la orilla pero desde aquel día ya, siempre, siempre, lo hago con ella.


(El número 6 también es considerado el número del diablo, está antes del 7 que es llamado "número de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...