viernes, 19 de febrero de 2016

La verdadera historia de "Gladiator"

Para muchos de nosotros la película “Gladiator” es una película épica del género péplum estrenada en el año 2000, dirigida por Ridley Scott y cuyo papel principal fue interpretado por Rusell Crowe pero ahora, muchos años después, hemos sabido que esta cinta no es la original.

Que ocurrió durante el rodaje?
Porque la película original nunca llegó a publicarse?
Que misterioso suceso hizo que todo el proyecto cambiara radicalmente? 

Años después, en la actualidad, hemos podido averiguar, a través de uno de nuestros asesores más “Cinéfilos” cuyo nombre omitimos para reservar fielmente su identidad.
(El cinéfilo, en términos generales, es una persona que tiene un gusto especial por el cine experto analizador y crítico de filmes. Para ser un buen cinéfilo es preciso tener en cuenta muchos factores a la hora de analizar una película como: el guión, los actores, la escenografía y demás elementos técnicos y artísticos que componen la trama) 

Nuestro experto nos fue aclarando dudas y exponiendo acontecimientos que ahora relatamos para todos vosotros. 

Todo empezó durante un viaje de placer a la tierra de las estrellas…. Hollywood.
Daniel, un joven del sur de Europa se encontraba de vacaciones en Las Vegas.
Además de ser un barrio de Los Ángeles, el término Hollywood define, genéricamente, también a la industria del cine y de la televisión arraigada en el sur de California.

Nadie puede ir a Las Vegas y no visitar Hollywood, sus enormes platós, decorados, personajes, uno puede encontrarse de repente con su actor favorito mientras toma un refresco o un buen aperitivo. 

Dani se despistó del grupo de visitantes que aquel día recorrían los estudios de la Warner Bross, se entretuvo mirando el tiroteo de un forajido que huía cabalgando su caballo por las extensas praderas de aquel decorado… a continuación observó como uno de sus actores favoritos, Mel Gibson, luchaba en la gran batalla, en aquella donde era “El Patriota”. 

Dani andaba de plató en plató sin darse cuenta de que a esta altura ya iba solo, había perdido completamente la noción del tiempo. 


A lo lejos una isla y un trozo de mar llamaron su atención y un “Naufrago” que luchaba por sobrevivir.… Tom Ha protagonizó aquella película que sería de gran éxito por aquellos años. 

Todo le parecía fabuloso y es que lo es en realidad… la ficción se entremezcla con la realidad y a poco que seas un poco “abotonado” ya sabéis todos lo que esto significa, quizá la cualidad más importante sea la capacidad de saber “dejar volar la imaginación” y Dani, rodeado de Cine, en este instante, ya estaba absolutamente inmerso. 

Unos pasos más adelante, sobre una mesa antigua, una luz tenue!! oscura!! entre sombras , vio algo que reclamó su atención y se acercó y sin pensarlo ni un instante se desnudó y unos minutos más tarde ya era “El Gladiador”, enfundado completamente con un traje de romano, atrezos incluidos y espada en mano, dio unos pasos hasta situarse en el centro de la oscuridad…. 

De repente y a la voz de “”acción”” decenas de focos le alumbraron, cientos de personas le aclamaban y gritaban en un auténtico circo romano de cartón piedra…
La sensación de Dani fue tan fuerte, tan espectacularmente intensa que le trasportó inmediatamente a aquél momento haciéndolo suyo y real, viviendo una realidad improvisada… 

Lo que a continuación pasó en aquel circo romano de gladiadores, no sólo lo podéis imaginar, sino que si habéis visto la película, le habéis visto a él, ya que muchísimas escenas de aquél fragmento y de muchos otros que fueron rodados por Dani, se mantuvieron por orden expresa del director de la Warner que apreció las dotes intrínsecas y salvajes de aquél visitante que durante unas horas de unos días fue el auténtico, el genuino, el verdadero “Gladiator”… 


Por desgracia para los cinéfilos, durante una de las escenas de lucha contra un león salvaje, Dani, en legítima defensa y quizás confundiéndose de lugar y espectáculo,  recordando momentos en las estepas sevillanas donde participaba en la cría del toro bravo,  con la espada en la mano diestra entró y falló y tras una chicuelina y tres verónicas, hubo de ser retirado del ruedo con lesiones, arañazos, mordiscos, que ya no le permitirían ponerse nunca más frente a una fiera, dejando el film inacabado y por tanto, necesariamente sustituido en aquellas escenas donde su rostro era mostrado por la cámara y podría ser reconocido. Estas secuencias  fueron grabadas nuevamente por el protagonista secundario que ya todos conocéis “Russell Crowe”

Hoy recuperamos para nuestra botonería el cartel publicitario original de la película, donde si aparece Daniel, antes del accidente fortuito y en todo su esplendor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...