viernes, 28 de octubre de 2016

Una chica desigual...

Las personas tímidas no deberían enamorarse nunca...

Una ves tuve un amigo que decía que la timidez, técnicamente,  es la sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que se siente ante situaciones nuevas y en muchos casos, cuando hablamos de personas, te impide o dificulta entablar conversaciones necesarias para poder relacionarte con los demás.


A las nueve en punto abro las puertas y ya hay gente esperando para entrar aquí, al Museo del Petit-Palais que es un museo de París, actualmente es el Museo de Bellas Artes de la ciudad. 

Exponen siempre diferentes colecciones pero yo recomendaría siempre la colección "Ciudad de París" muestra obras realizadas por artistas franceses.

Desde hace un mes, entre varias decenas de pinturas de diferentes artístas jóvenes y poco conocidos, en el salón del fondo se puede apreciar un oleo sin firma de autor... se titula "Christine".

La pintura podría pasar desapercibida para cualquiera pero no para mí. Me costó sólo unos segundos reconocerla.

Christine vive a mi lado, en mi calle y no paso ni un sólo día sin verla,  antes por casualidad, ahora por que rebusco el momento y el lugar donde pueda encontrarla...  desde hace poco tiempo ya no puedo llegar a entender mi vida sin ella!!

Al fondo de la calle hay una pequeña tienda de ultramarinos y al lado el café de Luis donde cada tarde suelo merendar un extraordinario vizcocho de chocolate y una taza de café.

Al principio me pareció extrañamente rara, diferente. Parecía esconderse de algo o de alguien.
Siempre tapa su cara con unas gafas grandes negras y cubre su cabello con un pañuelo.

Desde la mesa del café, al fondo de la calle, día tras día, veo como se acerca hasta llegar a la tienda de ultramarinos,  es preciosa y hasta entonces me conformé sólo con mirarla pero, hubo un primer día para nosotros y comenzó con un simple tropezón involuntario de nuestros pies que terminó con ambos en el suelo y el café exsparcido por mi cara.
Nos miramos fijamente y ella en este instante preciso, me sonrió...

A este día le siguieron otros y después otros.
Su timidez es extraordinaria y cuando parece que avanzábamos hacia una bonita amistad, al dia siguiente todo vuelve al principio.
Necesitaríamos muchas tardes y muchos cafés, pensé, estaba dispuesto pero... inesperadamente entre uno y otro día, sin planearlo, ocurrió.

Christine es desigual al resto. 

 
Con ella cada día es diferente, hay que comenzar de nuevo para intentar traspasar la barrera invisible de su timedez que la mantiene alejada y aunque hubo un momento en que pensé dejarlo todo, cuando me mira... cuando se deja ver, cuando te muestra el interior de la coraza de seguridad que involuntariamente ha creado para protegerse, en esos instantes, sólo en esos, puedes verla a ella, su auténtica y dulce personalidad!!  Te aseguro que cuando puedes vivir esto ya nunca olvidas.

Si no has llegado hasta aquí, hasta este punto, no te engañes, no sabes quién es Christine.

Cuando intento describirla sólo se viene a la mente una palabra "sublime" si conoces su definición puedes entender como es ella y sólo entonces me entenderás a mi.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...