viernes, 14 de noviembre de 2014

El vestido rojo...


Creéis en la existencia de la magia... ??
Pensáis que pueden existir objetos con poderes mágicos y poderosos...??

Para situarnos os diré que yo creo que la magia es una cualidad sobrenatural, un arte con el que se pretende, valiéndose de actos, palabras o cosas, resultados contrarios a las leyes naturales...

Yo no creía en la magia, ni en nada que tenga que ver con esto pero fijaos lo que me ocurrió y como cambió mi vida...

Mi nombre no importa pero sí el de ella, Paulina, la chica del vestido rojo, es la protagonista de mi historia, la mujer que de alguna manera cambió la  vida de mi amigo Cecilio en un instante, en el instante en que decidió ponerse el vestido de color rojo del escaparate de aquellos almacenes donde trabajamos...

Quizás Paulina encontró casualmente la magia del momento o fueron las circunstancias las que se unieron un segundo , en un instante, en el momento en que ella decidió que quería probarse ese, ningún otro, el vestido rojo del escaparate... aquél que nadie quiso esta temporada y cuyo destino ya no era otro que la destrucción.

Parecerá increible pero yo lo vi, vi como mi amigo desnudo al maniquí y se lo dió a la chica... nada especial, nada diferente nos llamó la atención de ella, tampoco entiendo lo que ella vio en el vestido pero ya al entregárselo pudimos intuir un destello extraño que nos hizo mirarnos y parpadear, aunque en este momento relacioné con algùn fallo en la luz del techo...



Continué atendiendo clientes hasta que unos instantes después, la vi salir hacia él y juntos hasta el espejo grande, ese que fue un minúsculo destelló ahora, pude ver como les cubrió a ambos!!

Cuando la su luz se desvaneció, entonces, no me explico cómo pero ante mis ojos apareció Cecilio que seguía mirando a la chica más bonita del mundo...!!! era ya su chica, aquella con la que, me contó más de ina vez,  soñaba toda la vida, ahora estaba delante, mirándose al espejo y comprobando como aquél vestido rojo se había hecho especialmente para ella...exclusivamente, quizás, para este instante, para un sólo minuto, era su vestido.

Más tarde me contó que al verla había quedado perplejo,  confundido, mucho más porque a pesar del impresionante cambio que yo estaba presenciando, nadie más parecía verlo, todos seguían actuando normalmente, todos excepto mi amigo y yo.

Comprendí que algo sencillamente mágico estaba ocurriendo, así que durante los siguientes minutos me limité a mirarles dentro de ese aura misteriosa y enigmática... Paulina camino unos pasos y entró nuevamente en probadores... antes de entrar se dio la vuelta y le miró, tal vez esperaba una opinión... no dijo nada y luego se marchó. Desde la distancia, donde yo estaba pareció una despedida un tanto extraña.

Si eliminamos los destellos y el misterioso comportamiento de ella, el resto pudiera parecer normal, pudiera pasarnos a todos un día en el trabajo, en la calle, en una cafetería. No dejaría de ser un simple momento especial y diferente pero un momento natural al fin y al cabo..... 

Nunca volví a verla porque nunca salió de aquellos probadores. 
Mi amigo y compañero me contò que recorrió todas las plantas de los almacenes y preguntó a todos los compañeros pero nadie la había visto.
Nunca había entrado en los grandes almacenes, no había venido a nuestra sección "aparentemente"  lo que finalmente me convenció de lo mágico de aquel momento fue conocer que nunca jamás habíamos tenido expuesto un vestido rojo...

Dejo el trabajo e inició una búsqueda, la más importante de su vida... 
Hace tiempo que no le veo ni sé nada de él pero me comentaron que continuaba viajando de ciudad en ciudad y de almacén en almacén buscando un vestido, aquél vestido rojo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...