martes, 11 de agosto de 2015

La profesora de Inglés...


El idioma inglés surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el norte, en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia.

Debido a la influencia política, económica, militar, científica y cultural de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII por medio del Imperio Británico y los Estados Unidos de América el idioma inglés se ha difundido ampliamente por todo el mundo y es el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones.

Teresa era una joven profesora de Inglés, acababa de terminar sus estudios y aún no había encontrado su primer trabajo.

Aquél día se levantó temprano y después de vestirse, pintarse y adornarse especialmente, cogió su bicicleta y se marcho al centro de Madrid, al café Gran Vía y allí eligió una mesa pequeña en un rincón  especial donde tomar su café.
Preparó minuciosamente, su tostada con mermelada de fresas y calabaza y sacó de su bolso los periódicos del día, aquellos especializados en ofertas de empleo… hoy era un día espléndido para comenzar a buscar el trabajo de su vida.

2 periódicos después, 36 páginas de ofertas para representantes, comerciales, vendedores, y 3 cafés más tarde, Teresa encontró, escondido entre líneas un teléfono donde solicitaban “profesor de Inglés con dotes de mando”.

Media hora más tarde había sido contratada por alguien que le puso una condición innegociable, debía dirigirse a una dirección que omitiremos, como todo el mundo podrá entender, donde pasaría los próximos 2 días concentrada en la difícil tarea de llevar a cabo  el encargo, la realización de un curso súper acelerado para cinco alumnos que, más tarde sabría, deberían aprender las palabras necesarias para mantener una entrevista en un lugar donde asistiría mucha gente, cámaras, periodistas, público.

Teresa, intrigadamente ilusionada y tras poner al corriente a su compañera de piso de lo sucedido, esperó la llegada de una limusina que le trasladó al domicilio… al lugar pactado.

Mayúscula fue su sorpresa al encontrarse con sus alumnos, minúsculas sus posibilidades de enseñar en tan sólo un fin de semana a sus ídolos, al grupo con quién compartía una enorme simpatía, propia de un de una auténtica fans, y algunas otros sentimientos encontrados como el gusto por disfrutar de la vida y aprovechar las maravillosos años de la juventud, pero sobre todo, pensó, poder compartir algunos momentos con uno de ellos, ese chico, diferente del resto, especial, ese tipo de chico con el que todas  hemos soñado alguna vez. 
 


Los siguientes dos días fueron muy duros para ellos que tropezaron con Teresa, una chica aparentemente dócil pero que consiguió doblegar al grupo, la profesora de Inglés, también para Teresa qué sólo pudo conseguir su propósito gracias a la ayuda de Álvaro, el moreno que le entregó, imaginariamente claro, 3 corazones... aquél por el que ella sentía desde hacía tiempo algo, inalcanzablemente especial y hacia quién ella notó, como todas las mujeres notamos cuando de repente nace ese lazo, ese hilo comunicador, invisible, indescriptible con palabras pero ese vínculo que sabemos que irremediablemente nos unirá a otra persona.

Los chicos de Auryn, en sólo dos días,  aprendieron dos lecciones importantes en esta historia... la primera fue un ingles lo suficientemente fluido como para poder afrontar esa entrevista en Londres tan importante.
La segunda, una lección de matemáticas básicas del corazón, cuando llegó Teresa al grupo estaba formado por cinco, en pocas semanas, cuando salían a divertirse,  sólo salían cuatro pero en casa, siempre quedaban dos. 
(5-4=2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...