domingo, 16 de agosto de 2015

Querida Chef ya es la hora de las vacaciones…

Somos diferentes unas de otras, con diferentes gustos pero, todas formamos parte de un grupo de baile rociero “Los Luceros de California”, encima del escenario nos convertimos en una sola voz, en una sola imagen...
El nombre lo adoptamos debido a que nuestro primer contrato fue en esa tierra tan maravillosa en aquél enorme país, donde nuestro éxito fue tal que, incluso hoy en día, cada temporada, al menos una semana la pasamos sobre los escenarios de ciudades tan conocidas como:
 
Los Ángeles,
San Francisco,
San Diego,
Sacramento,
San José 
 
Nuestro público, allí, nos adora y continuamente renovamos repertorio y así les mantenemos al día en las tendencias rocieras y flamencas.
Esta temporada hemos preparado temas cómo:

- La Salve Rociera “versión californiana”
- La guitarra, mi amiga durante un viaje por el Misissipi.
- Camino de California, viva mi carreta y yo.
- Americano orgulloso, donde pongo mi sombrero.

Bueno, en definitiva, hemos terminado temporada en España y nos vamos de vacaciones, el grupo se separa durante unas semanas y tenemos como costumbre reunirnos para cenar juntas, comentar, compartir risas y recordar momentos inolvidables del año.
Sabemos que tu preparas cenas sencillas pero a la vez, rebosantes de ingenio alimentario.
Por favor dame la receta para preparar ese plato ideal para nuestra despedida de temporada.
Bacalao al pil-pil con aros de cebolla y berenjena para "Los Luceros de California"

Ingredientes (2 personas):
2 lomos de bacalao (desalado)
2 dientes de ajo
1 cebolleta
1 berenjena
aceite de oliva virgen extra
sal
1 trocito de guindilla
perejil
Para la pasta orly:
100 g de harina
150 ml de cerveza
1 huevo
1 pizca de sal


Para la pasta orly, poned la harina y una pizca de sal en un bol. Agregar la cerveza y remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Agrega la yema de huevo y mezcla de nuevo. Monta la clara de huevo y agrégala a la masa anterior con movimientos suaves y envolventes. Taparla con film de cocina y deja que repose un poco.

Cortar la berenjena en lonchas y sacar dos aros de cada loncha (te puedes ayudar de cortapastas de diferentes tamaños). Sazonarlos y dejar que suden un poco. Cortar la cebolleta en aros, sazonar, introducirlos en la masa y freírlos.

Introduce también los aros de berenjena y fríelos. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Pelar los ajos, lamínarlos y ponerlos a rehogar en una sartén o tartera con abundante aceite. Cortar unos trocitos de guindilla y añadirlos. Cuando se doren retirarlos a un plato. Introducír los trozos de bacalao y fríelos durante 2 minutos por cada lado, primero dejando la parte de la piel hacia abajo y después hacia arriba.

Retirar los trozos de bacalao a una fuente. Inclinarla para que el bacalao vaya soltando la gelatina. Dejar un poco del aceite en la tartera y pasar el resto a una cazuelita. Dejar que se temple.

Empezar a ligar el aceite de la tartera imprimiendo movimientos circulares con un colador. Verter un poco de aceite de la cazuelita y seguir ligando. Añade la gelatina de la fuente a la tartera y seguír imprimiendo movimientos circulares con el colador. Verter el resto del aceite poco a poco sin dejar de remover con una varilla.

Introducír los lomos de bacalao y remueve la tartera hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Sirve el bacalao al pil-pil y acompáñalo con los aros de cebolla y de berenjena. Adornar con los ajos laminados, los trocitos de guindilla y unas hojas de perejil.


Buen provecho chicas...




chef green

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABOTÓNATE Y COMENTA...